Casado cierra campaña en un acto multitudinario en Madrid y arropado por sus “barones”

El líder del PP ha reunido esta noche a más de 8.000 personas en el 'WiZink Center' de Madrid, un acto en el que ha estado arropado por casi todos los 'barones' territoriales

Pablo Casado esta noche en el Wizink Center de Madrid. Fotos: Cipriano Pastrano
Pablo Casado esta noche en el Wizink Center de Madrid. Fotos: Cipriano Pastrano

El líder del PP ha afirmado "hay que pensar el voto con la cabeza y tener España en el corazón".

Cierre de campaña en Madrid. Más de 10.000 personas llenaron el Palacio de los Deportes donde los populares exhibieron músculo y lo consiguieron, teniendo que habilitar incluso más aforo del que inicialmente tenían previsto y unas 1.000 personas se quedaron fuera. El líder del PP, Pablo Casado subió al escenario con micrófono inalámbrico en un formato más distendido desde donde hizo un discurso largo, poco mitinero y muy propositivo que dedicó sobre todo a repasar las claves de su programa electoral que dijo es "imbatible". 15.000 kilómetros de campaña para llamar a la reunificación del voto en torno a los populares.

Casado se reivindicó como "el centro ideológico y columna vertebral de España"porque dijo que el PP siempre "ha estado, está y estará"ahí. Advirtió de que "el voto que no se una en torno al PP se quedará sin unir". Por ello pidió un "voto útil y urgente"y aseguró que "el resto de los partidos no lo garantizan". "Hay que pensar el voto con la cabeza y tener España en el corazón", dijo e insistió en que "quien quiera cambiar al gobierno tiene que votar al PP, porque ningún otro garantiza el cambio. "Solo nosotros podemos encabezar esa ola de cambio, de regeneración y de ilusión".

En sus cuarenta minutos de discurso, Casado no mencionó en ningún momento ni a Cs ni a Vox algo que ha sido la tónica general durante su campaña salvo en contadas ocasiones; porque para el líder de los populares su rival es Pedro Sánchez junto a los independentistas, Bildu y Podemos. Subrayó que en las elecciones del domingo se juega "la existencia de nuestra democracia".

Cayetana Álvarez de Toledo hizo de telonera y sí que mencionó a Ciudadanos a quien se refirió como "adolescentes". "Dejemos que la criatura crezca en paz. El cerebro lo tiene en combustión, hoy quiere ser Rosalía, al día siguiente la virgen María"por lo que subrayó que "cuando lleguen a la vida adulta les dedicaremos algo más de tiempo". Mas atención le puso a Vox que dijo "se declaran virilmente de derechas, la derecha pata negra"y les dijo que cojean "de las dos patas". La candidata número uno por Barcelona consideró que la formación de Abascal se parece más a la izquierda porque "tiene una profunda incapacidad de gestionar la realidad". "Vox es el escapismo de la utopía, la ignorancia de la realidad, el partido fácil"y concluyó: "Votar es difícil y gobernar más".