PP
Casado e Inda son retenidos en el bar de Alsasua
Tras estar retenidos cerca de diez minutos, 25 proetarras se reunían a las puertas del bar donde dos guardias civiles recibieron una paliza en 2016
Tras estar retenidos cerca de diez minutos, 25 proetarras se reunían a las puertas del bar donde dos guardias civiles recibieron una paliza en 2016
El líder del PP, Pablo Casado, y Eduardo Inda acudieron el pasado miércoles a Alsasua. El objetivo de la visita era realizar una entrevista a Casado en el bar Koxka, donde en 2016 dos guardias civiles recibieron una paliza a manos de proetarras.
Tal y como ha informado okdiario, tras cincuenta minutos de entrevista, el dueño del bar, Josu Muñoa, aparecía en el establecimiento invitando a todas las personas allí presentes a marcharse diciendo “es hora de irse a comer”. Tras esto, cerraba la persiana metálica de la entrada dejando atrapados a Casado y a Inda en el interior del establecimiento. Muñoa, los recriminó que “no habéis pedido permiso para venir” a lo que Inda respondió que el bar era un lugar de acceso público.
Alrededor de diez minutos estuvieron retenidos los equipos de PP y okdiario. El equipo de seguridad advirtió al dueño del establecimiento que aquello que estaba haciendo era constitutivo de delito, “lo que estás haciendo es constitutivo de delito por retención ilegal. Abre la persiana ahora mismo”.
A la salida, cerca de 25 personas se encontraban en las inmediaciones del local, entre las que se podía distinguir a abertzales y presumiblemente a menores de edad, cachorros, tal y como son conocidos los menores de la kale borroka. Los insultos los acompañaron en la salida del local: “¡Menuda colección de hijos de puta! ¡Fuera de aquí!”
Durante el tiempo que estuvieron en la localidad, algunos vecinos se acercaron para desearles suerte, incluso una mujer dijo a Casado: “Os necesitamos. De verdad. Mucho. No nos dejéis.”
✕
Accede a tu cuenta para comentar