Actualidad
Casado llama a unir el voto "para evitar que Otegi se pavonee".
Octavo día de campaña. El líder del PP, Pablo Casado tuvo que reorganizar su agenda por el vaivén de los debates y, aunque su visita a Pamplona estaba prevista para el lunes, la trasladó a hoy para estar con la coalición Navarra Suma formada por PP, UPN y Cs con la que apeló a unir el voto.
A su llegada, fue recibido con gritos de "presidente, presidente"que se mezclaron con otros que le gritaban "¡Fuera de aquí! ¿a que vienes? ¡qué pintas aquí!. Uno de los que le increparon se presentó como "yo soy el de la sombrilla"-el que cuando estuvo en Sanfermines intentó agredirle con ella- y le espetó "¡Haz penitencia"Unas señoras le espetaron "Tontolaba", "payaso", "bobo, más que bobo". Y "el de la sombrilla"decidió acompañarlo hasta que se paró a hacer una intervención a pie de micro al lado de la catedral.
Casado agradeció a UPN su trabajo en Navarra en favor de la libertad. Recordó que la tónica general, durante la campaña, está siento la de "increpar"e "intentar agredirnos"y llamó a respetar la ley, la concordia y la convivencia que dijo "algunos ponen en riesgo". Volvió a manifestar que cada vez que se intenta escrachear a Rivera o Esparza "lo hacen contra mí", "incluso si vienen a amenazarnos". Algunos pitos se mezclaron durante su intervención, también aislados.
El líder del PP r
.
La hoja de ruta marcada pro el nacionalismo abertzale en Navarra es algo que todos tenemos que combaitir. Ese anexionismo es algo humillante para los navarros. Navarra no es apéndice del País Vasco ni de nada. Por eso, lo primero que queremos reivindicar la foralidad y la españolidad de navarra. Es imporrtante decir que hemos visto leyes que tenemos que rechazar. Alucidó a la ley de abusos policiales que tildó de un "... "y no entendió por qué Sánchez retiró el recurso que ya hizo el gobierno de ese recurso. También se refirió a cuando el diputado de Bildu llamó nazis y el PSE siguió votando del lado del PNV, cuando los agentes han perdido a cientos de agentes.
Tampco vamos a consentir que hablen en nuestro nombre, la guardia civil es bien recibida en Navarra, y nadie tiene que decir por vosotros.
No admitamos la usurpación de los simbolos. La ikurriña no es la bandera de Navarra, lo mismo con la lengua. El Euskera solo es oficial en una parte de navarra, solo lo habla 7 de cada 100 navarros para expandir un proycto nacionalistaa con el que no estamos de acuerdo y también el proyecto escolae, tampoco vamos a permitir que a través de la educación se impongan postulados independentistas. Todo eso lo quiero unir a los objetivos de esta coalición donde estamos integrados UPN y Cs, un buen ejemplo de lo que deberíamos hacer en eseta campaña electoral: unir fuerzas. Mi adversario es Sánchez porque él lo ha decidido. No voy a confrontar con Cs ni UPN ni con partidos que defendemos lo esencial. De esta medida hay que optimzar con esta coalición el voto utili. Hablemos de voto unido, optimizar el esfuerzo de los españoles para que nos den el mayor número de votos posibles. Si hay una dispersión del voto constitucionalista es posible que acaben sacando los restos aquellos que n
apELAMOS VOTO MODEARADO, CENTRISTA, QEUE NO QUEREMOS QUE NOS ESCRACHEES, NI que se revienten ruedas de coches, ni se ponga estiercol, ni los que nos escrachean en Alsasua, ni en SanFermines y arriegsar el relato de nuestros martires que no entienden que Otegi sea más influyente. Ese voto unido quiere evitar eso, o expectáulos como Junqueras diciendo que apoyará a Sánchez a cambido de indultos o Iglesias que lo hará si es ministro de Interior. SOlo por eso Sánchez no quería dar la cara, y se ha visto obligado a rectificar; y solo ha acertado cuando rectifica como le hace también en política. Por eso ha tenido que ir a los dos debates que esban propuestos, creando un gran desgaste y desprestigiando las innsituciones públicas, igual que hizo con el CIs. aHORA q ha dicho q no le qeuedaba más remedio que debatir, digo que sí que lel queda remedio a los españoles qu es optimizar los votos, y que se haga también a nivel nacioanl, voto connstitucionalilsta, seguro, respetando la ley y que no ganen los de siempre.
Contenido sectorial con la industria; se nos ha pedido que incorporemos en nuestro programa un punto especial por el motor, donde están en juego trabajos. Hay veces que los gobiernos no se dan cuenta de que cuando hacen reflexiones no se da cuenta de que suprimiendo el diesel pone en riesgo 570 mil empleos del motor y que hay que añadir más, que represeenta el 10% del PIB y del sector industrial exportador de nuestro país. Si soy presidente del gobierno no suprimiré el diesel, sino lo que hay que renovar la flota. Seis motores diesel de hoy contamina menos que un gasoina de hacee 10 años. Estamos comprometidos con el diesel, y se revertirá con el nuevo gobierno del PP. Apostar por esta industria, combustibles más eficientes.
Lo vamos a conseguir la remontada está proxima y seerá para conseguir otro cambio de gobienro en navarra y pamplona.
✕
Accede a tu cuenta para comentar