Elecciones Generales 2016

Casado, sobre el debate: «Al PSOE ninguna fecha le va a agradar»

«Haya o no haya fútbol, desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche, a Sánchez le dará tiempo a repasar sus propuestas», ha dicho

García Margallo y Casado, ante el Palacio de Congresos de Ávila
García Margallo y Casado, ante el Palacio de Congresos de Ávilalarazon

Pablo Casado ha comentado hoy respecto al debate a cuatro del próximo 13 de junio que al PSOE “ninguna fecha le va a agradar”, a la vez que se ha dirigido a Pedro Sánchez para indicar que ese día le dará “tiempo a repasar”.

El vicesecretario de Comunicación del PP y número uno al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha comentado hoy respecto al debate a cuatro del próximo 13 de junio que al PSOE “ninguna fecha le va a agradar”, a la vez que se ha dirigido a Pedro Sánchez para indicar que ese día le dará “tiempo a repasar”.

Durante la celebración de la Escuela de Verano de la Universidad Católica de Ávila y LA RAZÓN, Casado se ha referido a las críticas en torno a la fecha elegida y a su coincidencia con un partido de la Selección Española de Fútbol.

“Me da la sensación de que al PSOE ninguna fecha le va a agradar”, ha apuntado al respecto, para después señalar que esa formación tiene “un problema de indefinición importante y de pérdida de espacio político”.

Desde su punto de vista, el debate a cuatro responde a un “criterio coherente” con lo que su formación dijo el pasado mes de diciembre respecto a la representación parlamentaria.

Al respecto, ha comentado que la propuesta de un cara a cara con la que “se descuelga” el PSOE se deba “probablemente” a que a los socialistas “les venga muy bien confrontar con el PP para recuperar un espacio que ellos han perdido tras unos pactos con Podemos en más de 20 ayuntamientos y cinco comunidades autónomas”.

Tras vaticinar que a los socialistas “les va a ir mal” y a Mariano Rajoy “bien”, el vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho referencia al partido que se disputará a partir de las 15.00 horas entre España y la República Checa del próximo 13 de junio.

“Haya fútbol o no haya fútbol, desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche, al señor Sánchez le dará tiempo a repasar sus propuestas, si es que las tiene”, ha dicho Pablo Casado.

Previamente, junto a la estatua de Adolfo Suárez, ha recordado la vinculación del ministro de Asuntos Exteriores con el expresidente del Gobierno, para definir a García-Margallo como un político que él mismo se considera “de extremo centro”.

Al respecto, ha apuntado que esa es la línea que pretende seguir el PP de Ávila para “atraer los votantes que siempre han confiado” en los populares y a aquellos que “dejaron de hacerlo e incluso los que se sienten traicionados por haber confiado en otros partidos que han acabado apoyando opciones extremistas”.

En este contexto, García-Margallo ha reivindicado la figura de Suárez, ya que a su juicio “hay que volver a tomar ese espíritu de lo que es el centrismo y ponerse en el lugar del otro, haciendo concesiones recíprocas para conseguir una auténtica reconciliación nacional”.