Política

Casado: “Votar a Vox es votar a Vox, y votar al PP es echar a Sánchez de la Moncloa”

El líder del PP asegura que “este gobierno es la mayor amenaza a la calidad democrática”. Asimismo, exige a Sánchez “que apoye a la fiscalía para actuar contra los violentos y Torra”.. Casado presenta al PP como “un bote salvavidas” “del gobierno Titanic”. Asegura que Sánchez necesita la fragmentación del centro derecha para evitar el naufragio.

El líder del PP asegura que “este gobierno es la mayor amenaza a la calidad democrática”. Asimismo, exige a Sánchez “que apoye a la fiscalía para actuar contra los violentos y Torra”.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria La Flota y el centro de Hostelería en Murcia, acompañado por el secretario general del PP y cabeza de lista por Murcia al Congreso, Teodoro García Egea.

Posteriormente, se trasladó al Teatro Romano de Cartagena, donde mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del PP en los ayuntamientos del Mar Menor.

Casado arremetió contra Pedro Sánchez que ayer dejó claro “que no hay una sola institución que no vaya a dejar degradada”, después de que el presidente del gobierno en funciones haya rectificado hoy de sus palabras en las que aseguró en una entrevista de RNE que la Fiscalía dependía de él. El líder del PP indicó que es “lamentable que ponga en riesgo la extradición de prófugos” y con el cansancio “se le cae la careta”. Por ello exigió a Sánchez que “apoye a la Fiscalía para actuar contra los violentos y Torra”, después de conocerse que las grabaciones que tiene la Audiencia Nacional “Puigdemont estaba al mando de los CDR para recluirse en el Parlament con Torra y declarar la independencia” lo que consideró de una “gravedad extrema”. Si esto está ocurriendo, recordó que es “porque Sánchez decidió retirar el control de supervisión” de la ley de estabilidad financiera que aplicó el PP. Por ello, Casado aseguró que lo que está ocurriendo “demuestra que Sánchez no está a la altura de volver a ser presidente”.

El líder del PP volvió a apelar a la unidad de voto. Aseguró que “Sánchez es un experto en dividir el voto de la derecha” y por primera vez se refirió a Vox para asegurar que “votar a Vox es votar a Vox; y votar a Cs es votar a Cs, pero votar al PP es echar a Sánchez de La Moncloa”.

Publicidad

También se refirió a la crisis económica donde “Bruselas le ha quitado la careta” a Sánchez. “España no va bien, hay crisis coló la copa de un pino” y “este gobierno es la mayor amenaza a la calidad democrática”. Por la tarde, Casado estará en Valencia donde además Vox también tiene un mitin.

Ya por la tarde, Pablo Casado dio un mitin en el Oceanográfico de Valencia frente a 1.000 personas más unas 200 que se quedaron sin poder entrar. A unos 15 kilómetros Vox, también en Valencia daba el suyo concentrando a 9.000 personas. Por ello Casado insistió en que

Publicidad

Pidió el voto patriótico y llamó de nuevo al espíritu de la España Suma a los españoles que se quieren unir en el amor a España y que buscan un punto de encuentro entre territorios, y aseguró que el PP es ese punto de unión. Por ello, subrayó que “lo que no se una en torno al PP se unirá en torno al PSOE”. Para el líder del PP ya se sabe lo que va a salir porque los demás ya han dicho cómo puede salir. “Sánchez quiere que exista Vox para fragmentar el voto de la derecha”. “El único voto patriótico es al PP.

Casado arremetió contra Sánchez por poner en riesgo el prestigio de España” por un desahogo en una entrevista con una pregunta difícil” y que encima le va a salir gratis.

Presentó al PP como “lo opuesto a Sánchez. Que se abstenga él si quiere”, dijo. “Nosotros a ganar, a gobernar y a arreglar todo lo que ha hecho mal. Comparsas son otros, nosotros a liderar España”.

Pablo Casado, que tenía de fondo un acuario del Oceanografic, empleó la alegoría y aseguró que Sánchez “ha naufragado”. Comparó al gobierno actual con el Titánic “y pretende que la orquesta siga sonando. “Más madera, más madera e instó a tirar “un bote salvavidas. Hay que rescatar a España del naufragio. Solo nosotros sabemos navegar”.