Manifestaciones violentas
Cifuentes regresa al Centro de Mando de la Policía
Dos meses después de sufrir un grave accidente de tráfico, la delegada se pone al frente de un dispositivo de seguridad
No ha dejado de lado el trabajo en ningún momento, por eso ayer, aún convaleciente, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se desplazó por la tarde al Centro de Coordinación Operativa (CECOP), que se puso en marcha con motivo de la manifestación «Jaque al Rey», convocada por la Coordinadora 25-S para pedir la abolición de la monarquía.
Durante la visita al Centro, situado en su oficina habitual la sede de la Delegación del Gobierno, en la madrileña calle Miguel Angel, Cifuentes fue informada por los responsables del Cuerpo Nacional de Policía de la evolución de esta marcha. La manifestación comenzó a las 18:00 horas en el intercambiador de Moncloa y tenía como punto de destino el Palacio Real. No obstante, los congregados no llegaron hasta la Plaza de Oriente debido al cordón policial establecido en todas las calles de acceso.
Según informó la Delegación de Gobierno, Cifuentes, que aún no ha recibido el alta médica, ha venido manteniendo reuniones con sus colaboradores desde que recibiera el alta hospitalaria el pasado 23 de septiembre.
La delegada del Gobierno sufrió un accidente de moto el pasado 20 de agosto en el que resultó herida de gravedad. Asimismo, aunque todavía no ha recibido el alta médica, Cifuentes recibe desde el pasado lunes informes periódicos y se mantiene permanentemente al día de todas las cuestiones relacionadas con las competencias de la Delegación del Gobierno.
49 palos requisados a los manifestantes
Un año después de la campaña «Rodea el Congreso», que concluyó con altercados y un saldo de 25 detenidos y 64 heridos, la coordinadora 25-S regresó ayer a la acción con «Jaque al Rey». En esta protesta, la Policía identificó a unos 65 individuos que salían con palos y banderas del centro ocupado «La Traba», ubicado en el 18 de la calle Belchite, a los cuales se les requisó 49 palos. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron ayer de que estas personas serán denunciadas judicialmente en aplicación de la ley de seguridad ciudadana. Entre ellas está la que fue candidata a las elecciones del Parlamento Europeo por HB, Doris Benegas Haddad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar