Política

Ciudadanos

Cs regulará la prostitución y los vientres de alquiler

Albert Rivera ha defendido que hay que ampliar los permisos de paternidad "pero cuadrando las cuentas"y no "inventando decretos sin dinero"

La número 2 de Ciudadanos, Inés Arrimadas
La número 2 de Ciudadanos, Inés Arrimadaslarazon

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido que hay que ampliar los permisos de paternidad "pero cuadrando las cuentas"y no "inventando decretos sin dinero"

Ciudadanos ha decidido adelantar el Día Internacional de la Mujer, a solo cinco días de que se repitan las mareas feministas que inundaron todas las plazas de las comunidades autónomas en España, manifestaciones que el partido no secundó hace un año.

Ayer, en un acto en Madrid, la candidata a diputada por Barcelona, Inés Arrimadas, presentó el «Decálogo de Feminismo Liberal» de Cs, en el que defendió la regulación de la prostitución y de los vientres de alquiler, entre otras medidas. La también portavoz de la Ejecutiva aseguró que su partido apuesta «por un feminismo que no deja a nadie atrás, que no excluye y que es moderno». En sus palabras «en el tema de la gestación subrogada o de la prostitución, allí donde hay más libertad, hay más feminismo, y allí donde hay más prohibiciones hay menos feminismo. Y eso lo vamos a seguir defendiendo», argumentó. Defendió un «feminismo que no excluye, que no deja nadie atrás», y se felicitó porque –a su juicio– su partido lidera «la lucha por la igualdad», y criticó a los que aseguran que con Cs no pueden «hablar de feminismo».

Entre las principales medidas del decálogo, Arrimadas argumentó que el feminismo es «una causa de todos, no de ningún partido ni de ninguna ideología». Además, sostiene que «nunca habrá igualdad sin libertad» y que «el feminismo no excluye a los hombres». «¿Cómo vamos a dejar a los hombres fuera de la lucha por la igualdad?», se preguntó. En el decálogo también se defiende la «lucha contra la baja natalidad». Arrimadas se lamentó por el hecho de que haya muchas mujeres que renuncien a ser madres porque «retrasan la edad o porque no encuentran el momento», informa Ep. Otro punto del documento feminista de Ciudadanos es la educación basada en la igualdad. «Basamos este feminismo liberal en los valores de la educación. Tenemos una brecha de sueños y la educación va a ser el principal arma para luchar contra ella. Para educar hace falta tener referentes femeninos». En el decálogo también incluyen la consigna de no dar «ni un paso atrás contra la violencia machista».

En el acto también participó el líder del partido, Albert Rivera, que defendió ampliar los permisos de paternidad «pero cuadrando las cuentas» y «no inventando decretos sin dinero», y se comprometió a, si llega a presidente del Gobierno, «ejecutar hasta el último céntimo» en el pacto de Estado contra la violencia de género. Sobre la igualdad, apuntó que «no es una batalla de palabra» sino de «políticas, de hechos y de soluciones». «No me escucharéis decir portavozas, no me sale, pero sí hablar de permisos de paternidad, de conciliación o de lucha contra la violencia machista», zanjó.