Política

Elecciones autonómicas

Con los pies en la tierra

La Razón
La RazónLa Razón

La Comunitat Valenciana tiene por delante uno de los mayores desafíos de los últimos años. Nuestra comunidad navega con el viento a su favor hacia un rumbo cierto: la recuperación de nuestra economía y el empleo. El próximo 24 de mayo, con la celebración de las elecciones autonómicas y municipales, será el momento de decidir si mantenemos el rumbo o, por el contrario, viramos hacia lo desconocido navegando a la deriva. Una decisión, que no es baladí, pues dejará en el aire el destino de nuestra tierra o servirá para consolidar la recuperación ya iniciada.

Desde el Partido Popular de la Comunitat Valenciana, asistiremos a la cita electoral rindiendo cuentas de nuestra gestión: en 2014 lideramos la reducción del paro en toda España con 100.000 parados menos, crecimos cerca del 2,1% y se crearon 61.800 puestos de trabajo. Registramos la mayor creación de empresas de los últimos seis años y lideramos en toda España el aumento del número de empresarios empleadores.

Desde la Administración, tras una legislatura compleja para todos, comenzamos a recuperar el ritmo inversor, revertimos las duras medidas que, por responsabilidad y por mantener la calidad de nuestros servicios básicos, tuvimos que tomar durante la crisis; pero, sobre todo, aspiramos a emprender un nuevo ciclo, una nueva etapa, en la que la estabilidad, el crecimiento y los planes para jóvenes, autónomos y familias constituyan la columna vertebral en nuestra forma de hacer y entender la política.

Ése es nuestro balance; ofrecemos a los valencianos resultados, gestión, solvencia, eficacia y confianza. Nuestro objetivo es claro: el empleo, la libertad y las oportunidades.

Queremos también que estas elecciones sean la oportunidad de dignificar la función pública y la labor de los políticos, haciendo una campaña de propuestas con un programa abierto que no se ha hecho en un despacho sino en la calle. Queremos ser útiles a la sociedad y dejar a un lado las descalificaciones, la demagogia y las palabras vacías. Eso se ha terminado.

He trasladado a mi partido que la nuestra será una campaña sencilla y con los pies en la tierra, de propuestas realistas y centradas en lo que preocupa a nuestros vecinos, necesitamos escuchar a los ciudadanos, hablar con ellos, explicarnos y conversar sobre nuestro futuro común, sobre nuestras posibilidades.

Somos su partido, el partido que defiende a castellonenses, valencianos y alicantinos; que defiende un proyecto de Comunitat con entidad y singularidad propia; el partido de la gente normal que aspira a progresar y que merece los mejores gestores para los momentos más difíciles.

Durante los últimos años, nuestro camino no ha estado exento de dificultades pero juntos hemos logrado con nuestra unión, con nuestra solidaridad y nuestra capacidad de trabajo volver a mirar al futuro con la certeza de que la Comunitat Valenciana está recuperando su posición de liderazgo dentro del conjunto de España. Nuestro dinamismo y nuestro carácter emprendedor nos han situado siempre en una posición privilegiada. Es momento de poner en valor nuestras fortalezas, nuestra creatividad y nuestra capacidad de salir adelante.

Empleo, calidad de vida y Comunitat Valenciana. Esos son nuestros ejes, los que motivarán e inspirarán nuestros objetivos y propuestas renovadas para lograr el posicionamiento que merecemos, llegar a nuestro destino, seguir navegando con el viento a nuestro favor y lograr las metas que nos propongamos desde la seguridad que ofrece el Partido Popular.

Continuar avanzando, generando empleo, creando oportunidades y estando al lado de las personas. Seguiremos el camino trazado desde responsabilidad, la vocación de servicio huyendo de aventuras, incertidumbres y oportunismos. La Comunitat tiene un futuro ilusionante por delante, tenemos objetivos y la indudable capacidad para alcanzarlos. No lo dudemos, hagámoslo posible.