Relevo en el PP

Cospedal: «La voz de los militantes me ha devuelto la ilusión en el futuro de nuestro partido»

La candidata a presidir el PP escribe una tribuna para LA RAZÓN y cuenta lo que han significado para ella estos últimos días junto a los militantes de su partido

La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal en un encuentro en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria con los afiliados de su partido de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.
La candidata a presidir el PP María Dolores de Cospedal en un encuentro en el parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria con los afiliados de su partido de Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.larazon

En una tribuna para LA RAZÓN, la candidata a presidir el PP, María Dolores de Cospedal cuenta lo que han significado para ella estos últimos días junto a los militantes de su partido.

«Estos últimos doce días, en que he recorrido España, visitando muchas sedes del Partido Popular y escuchando la voz de nuestros militantes, me han devuelto la fe y la sonrisa; me han devuelto íntegra la ilusión en el futuro de nuestro partido.

Algunos piensan que la política son rutilantes asesores estrella, caros gabinetes de comunicación y almodovarianas campañas de imagen; y se equivocan. La política no es eso. La política son las ideas y los ideales; son los sueños de miles de afiliados de a pie, orgullosos de los que son y de lo que piensan.

Por eso, a pesar del dificilísimo momento que atraviesa el PP, yo, tras estos días de intenso contacto con los afiliados, creo más que nunca en el porvenir de nuestro partido, en lo necesario que es para los españoles. He escuchado la voz de los afiliados, sus preocupaciones y temores, sus silencios y sus emociones. He escuchado la auténtica voz del Partido Popular, una voz que nos marca el camino y nos señala el futuro, ajena a intereses interesados y espurios.

Tras escuchar esta voz, me reafirmo en mi deseo de ser la próxima presidenta del PP, porque estoy convencida de que puedo ser útil. He escuchado la voz de un partido que sabe que el presidente Rajoy tuvo que quemar las naves del PP para sacar a España a flote de uno de los abismos más profundos de su historia. Un presidente Rajoy que puso el interés de España y de los españoles por encima del interés del Partido Popular.

Muchísimos afiliados me han dicho estos días que quieren un PP que realce y fortalezca sus esencias y banderas. Y ese es el camino; sabemos qué y quienes somos. Somos el gran partido del centro-derecha español, del centro-reformista. Un partido unido, que dice lo mismo en todos los lugares de España, y que no esconde ni su ideología ni sus ideas. Un partido sin ideología no es nada, es como un jardín sin flores. Por eso, nosotros afirmamos alto y claro nuestro compromiso con la unidad de España, con la defensa de la iniciativa individual y la propiedad privada, la familia y la solidaridad entre regiones. Reafirmamos nuestra pasión por la libertad, por todas las libertades.

Nuestro inmenso amor a España y la defensa de su unidad son el rasgo esencial del Partido Popular. Una España fuerte y unida es el legado que recibimos de nuestros padres y trasmitiremos a nuestros hijos; y el PP es el garante de que este legado se va a cumplir. Conmigo al frente de mi partido, España no se rompe y la unidad de España no se toca.

La voz de los militantes expresa también su rabia e indignación porque el apoyo de Bildu al contumaz pluriperdedor de elecciones, Pedro Sánchez, no lo va a pagar él. El precio -el terrible precio de esos votos- lo pagan las víctimas del terrorismo, su dignidad y memoria, y los sufren sus familiares. Resumiré mi posición en una triple negativa muy clara: no a acercar presos etarras, no a concederles ningún tipo de privilegios penitenciarios, no a excarcelarlos. No es no, señor Sánchez.

Y he escuchado intensamente, de norte a sur de España, la voz de un partido que se avergüenza de los corruptos, que tanto daño nos han causado. Si soy la próxima presidenta del PP, los corruptos deben saber que el PP será un páramo yermo para sus ambiciones económicas, que se equivocan de vocación y de partido, y que solo les esperan los tribunales de justicia, el descrédito social y la expulsión fulminante del partido. Deben saber que seré implacable con la corrupción, sean quienes sean, se llamen como se llamen, caiga quien caiga.

Esta voz del PP, unánime y rotunda, que he oído en toda España, me da más fuerzas y ganas para querer liderar el futuro de nuestro partido, y para contar en él con todo el mundo. Quiero un PP orgulloso de su historia. Orgulloso de don Manuel, de José María y de Mariano.

Quiero un PP que, con una mujer al frente, por primera vez en la historia, trabaje como un solo hombre por una España mejor. Una España, dirigida hoy inopinadamente por un Gobierno vano y estéril, sobre la que se ciernen los peores augurios.

Hoy, que a tantos españoles les duele España, hoy que miles de compatriotas viven con angustia el presente y futuro de nuestra gran nación, quiero un Partido Popular que trabaje con éxito y sin desmayo -como el verso de Auden- hacia la derrota del dolor. Ese es mi único objetivo y para eso pido el voto a los afiliados del Partido Popular: trabajar por un futuro mejor para España y por la derrota del dolor, un dolor por España que hoy embarga el corazón de millones de españolas y españoles».

* María Dolores de Cospedal es candidata a presidir el PP