Cospedal se reúne con Timoshenko en el Congreso del PPE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha reunido este viernes en Dublín con la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, que acude al Congreso del PPE junto al líder del partido UDAR y probable aspirante a dirigir el país Vitali Klitschko.

Cospedal y Timoshenko se han reunido a primera hora de la mañana, un día después de que los dos representantes ucranianos se dirijan al plenario de los 'populares' europeos. El PPE aprobará una resolución sobre Ucrania en la que instarán a Rusia a poner fin su intervención en el país y aplaudirán la contención y la prudencia del nuevo parlamento.

Aunque la redacción exacta aún está pendiente de negociación, los 'populares' europeos harán un llamamiento a la protección de las minorías y denunciarán una guerra de propaganda por parte de Rusia. Fuentes 'populares' europeas han subrayado que no se está produciendo persecución de las minorías rusa y tártara y confían en que la ley contra la lengua rusa que aprobó el Parlamento sea finalmente modificada.