Barcelona

Félix de Azúa, académico de la RAE, arremete contra Colau: «Debería estar sirviendo en un puesto de pescado»

A su juicio, «la gente debe de votar borracha»

El filósofo, escritor y académico Félix de Azúa
El filósofo, escritor y académico Félix de Azúalarazon

La alcaldesa ha replicado al escritor y académico que ya "podrá citarse a sí mismo"en futuras definiciones de machismo y clasismo de su academia.

El filósofo, escritor y académico Félix de Azúa cree que es "cosa de risa"que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, "una mujer que -a su juicio- debería estar sirviendo en un puesto de pescado".

En una entrevista, De Azúa arremete duramente contra Colau y extiende sus críticas a Podemos, hasta el punto de señalar que "la gente debe de votar borracha".

De Azúa, que en ocasiones ha manifestado públicamente su respaldo a UPyD, Ciudadanos y la plataforma Sociedad Civil Catalana, se queja de que "una ciudad civilizada y europea como Barcelona"tenga como alcaldesa a Colau, que "no tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa". "Lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles", apostilla.

Carga también contra Podemos porque "han aceptado dinero de los gorilas venezolanos y los verdugos iraníes" y dice no entender "cómo alguien les sigue haciendo caso".

"¿Imagina que hubieran recibido dinero de los partidos nazis alemanes o daneses? ¿Tendrían cinco millones de votos? Seguramente no. Quiero creer que no", reflexiona.

También arremete contra las carreras de Humanidades y apostilla: "Fíjese lo que ha salido de la Facultad de Políticas de la Complutense... Es lo más ignorante del país, pero consiguen llevar a la gente gregaria, como corderitos. Y eso que Pablo Iglesias cada vez que cita un libro lo hace mal".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha replicado al escritor y académico de la RAE Félix de Azúa que ya "podrá citarse a sí mismo"en futuras definiciones de machismo y clasismo de su academia, después de que haya dicho que ella debería servir en un puesto de pescado.

"En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo `Qué honor!", ha ironizado este viernes en un apunte de su cuenta de Twitter recogido por Ep.

En las futuras definiciones de machismo y clasismo de la RAE, el señor Azúa podrá citarse a sí mismo ¡Qué honor! https://t.co/jQ37439kzZ

El escritor barcelonés ha declarado a la revista 'Tiempo': "Una ciudad civilizada y europea como Barcelona tiene como alcaldesa a Colau, una cosa de risa. Una mujer que debería estar sirviendo pescado. No tiene ni idea de cómo se lleva una ciudad ni le importa, lo único que le importa es cambiar los nombres de las calles".