Vigo

Detenido un agente e imputada una inspectora jefe de la Udyco por una red de falsificación de ropa

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un agente de la Policía Nacional y ha imputado a una inspectora jefe de la Unidad de drogas y crimen organizado (Udyco) del mismo cuerpo en Vigo, informaron fuentes de la investigación.

Ambos son sospechosos de colaborar, en mayor o menor grado, con una red de falsificación de ropa que desde el mercado de A Pedra, en Vigo, distribuía estos productos a diferentes puntos de la geografía española.

Las fuentes detallan que al agente detenido se le atribuye una relación más estrecha con la red de falsificación, y a la inspectora jefe, que es su mujer, de estar al tanto de la actividad ilícita de la misma.

Las detenciones e imputaciones de hoy -aparte de la inspectora jefa de la Udyco hay otras dos personas imputadas- se han producido en el marco de una operación que continúa abierta y en la que no se descartan más arrestos, han añadido las fuentes.

Esta operación es una continuación de la denominada Tron, que el pasado mes de diciembre se saldó con varias detenciones, entre ellas la de un agente de la Guardia Civil que supuestamente dio varios soplos a una red de vendedores de ropa falsificada y de tabaco de contrabando en A Pedra.

Tras varios registros, fueron intervenidas unas 60.000 prendas de ropa falsificada que podían alcanzar un valor superior a los 2.250.000 euros y 8.750 cajetillas de tabaco de distintas marcas procedentes de Portugal y cuyo valor ascendía a unos 35.000 euros.

Fuentes de la Delegación Gobierno consultadas han subrayado que "la ley no discrimina a nadie"y que "es igual para todos", y han añadido que las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan bajo el mismo principio.