Elecciones andaluzas

Díaz elude hablar de las primarias: «Vísteme despacio que tengo prisa»

La presidenta andaluza elude contestar si optará a la secretaría general de su partido

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, atiende a los medios
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, atiende a los medioslarazon

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha evitado avanzar si se va a presentar a las primarias para optar a la secretaría general de su partido, y ha recurrido al refrán "Vísteme despacio que tengo prisa"antes de reiterar que estará donde sus compañeros crean que es "útil".

La presidenta de la Junta,Susana Díaz, ha evitado hoy avanzar si se va a presentar a las primarias para optar a la secretaría general de su partido, y ha recurrido al refrán "Vísteme despacio que tengo prisa"antes de reiterar que estará donde sus compañeros crean que es "útil".

"Cuando llegue el momento, estaré donde mis compañeros quieran que esté, en la cabeza o en la cola", ha dicho la también secretaria del PSOE andaluz en una entrevista en Telecinco, en la que ha tildado de "clasista"que se pueda rechazar que su partido pudiera ser dirigido por un socialista andaluz.

"Cualquier socialista de España tiene las mismas posibilidades y me parece clasista que quieran mirar al socialismo del sur como si fuera de peor calidad", ha dicho al ser preguntada si es consciente de que en algunos sectores "de Madrid para arriba"provoca rechazo que alguien de Andalucía dirija el partido.

Interpelada, por otra parte, sobre las relaciones entre el PSOE y el PSC, se ha mostrado convencida de que se encontrará una "salida razonable", pero ha subrayado que para seguir "caminado juntos"hay que "revisar"las actuales "asimetrías".

Efe