Don Juan Carlos cumple hoy 77 años

La noticia de Don Juan Carlos en Los Ángeles, en la web de Chance

Don Juan Carlos, que hoy cumple 77 años, celebró el Año Nuevo cenando en The Ivy, uno de los restaurantes más exclusivos de Los Ángeles

La pregunta por todos formulada ha sido resuelta: ¿dónde celebró el Rey Juan Carlos la Nochevieja? Mientras que Felipe VI y Doña Letizia suelen aprovechar estas fechas para realizar algún viaje privado, lo normal era que los Reyes eméritos permanecieran en la capital y decidieran reunirse con algunos de sus amigos. Sin embargo, según publica Europa Press, este año Don Juan Carlos y Doña Sofía se habrían tomado las uvas por separado, ya que él ha sido fotografiado cenando en Los Ángeles, en California, en la noche del 31 de diciembre. Tras pasar la Nochebuena y la Navidad con sus hermanas, las Infantas Pilar y Margarita; con su hija mayor, la Infanta Elena, y los hijos de ésta, y comer con los Reyes Felipe y Letizia, Don Juan Carlos decidió pasar el Fin de Año de una forma diferente, y cruzó el charco hasta Estados Unidos. Aunque se desconoce con quién decidió celebrar la entrada en 2015, sí se le puede ver rodeado de dos varones, a uno de los cuales saluda desde su posición, sentado a una de las mejores mesas de The Ivy.

Cena entre «celebrities»

Este restaurante, situado en el lujoso barrio de Beverly Hills, es archiconocido por ser el «hotspot» de todo tipo de famosos, artistas y otras celebridades. Por su terraza, convertida en escaparate de estrellas, pululan con asiduidad los miembros del clan Kardashian –desde Kim con su marido, el rapero Kanye West, hasta sus hermanas Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie–, Paris y Nicky Hilton, Miley Cyrus con su pandilla, Jennifer Lopez, Kylie Minogue, el matrimonio Beckham –especialmente cuando David jugaba en Los Angeles Galaxy–, Mel Gibson o Cindy Crawford, entre muchos otros. La «jet set» angelina también aprovecha este escaparate para ver y ser vista, a la vez que se lucen en las ostentosas tiendas del barrio, que incluyen firmas como Ralph Lauren, Michael Kors o Stella McCartney. Situado cerca de Kitson, The Ivy es un «cottage» de apariencia humilde pero de precios altos. Sus platos, basados en la comida americana tradicional, oscilan entre los 20 y 70 euros, aunque un menú de Nochevieja puede alcanzar los 200.

El destino del Rey Juan Carlos es el único que se conoce de toda la Familia Real, ya que todavía es un misterio qué ciudad han escogido Don Felipe y Doña Letizia para decir adiós al año. Un viaje privado que realizan todos los años con sus hijas, Leonor y Sofía, y del que pocas veces se conocen detalles. Tampoco se sabe dónde ha dicho adiós a 2014 la Reina Sofía, aunque lo más probable es que lo haya hecho en compañía de sus hermanos en Londres, hasta donde se traslada frecuentemente.

Se conocía también que Don Juan Carlos (igual que Doña Sofía) se perderá por primera vez la tradicional celebración de la Pascua Militar del próximo 6 de enero, pues desea ceder todo el protagonismo a Felipe VI. Quizá el Rey haya aprovechado su falta de compromisos oficiales para celebrar su 77 cumpleaños (nació en Roma el 5 de enero de 1938) en la meca del cine.