Política

El Rey abdica

Doña Letizia: discreción ante el primer discurso del futuro Rey

Los Príncipes de Asturias estarán hoy en el Monasterio de Leire, en Navarra
Los Príncipes de Asturias estarán hoy en el Monasterio de Leire, en Navarralarazon

La Princesa Letizia va a ser testigo de excepción hoy del primer discurso que su marido, el Príncipe Felipe, pronunciará una vez conocida la abdicación del Rey Juan Carlos y su próxima proclamación como nuevo Monarca español. La nueva situación creada dentro de la Familia Real, dada a conocer ayer por el presidente del Gobierno y explicada después por el propio Don Juan Carlos, estará presente en la intervención del Príncipe, sobre cuyo contenido hay gran expectación. La presencia de los futuros Reyes Felipe y Letizia en el Monasterio de Leire, que se produce cada año, despierta gran interés en Navarra, ya que el heredero de la Corona lleva aparejada a esa condición el título de Príncipe de Viana. La pareja rendirá homenaje en Leire a los antiguos Reyes de esta comunidad autónoma y entregarán el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 a un personaje destacado en este ámbito.

Una vez anunciada la abdicación del Rey y la apertura del proceso de sucesión del Príncipe, la Familia Real ha retomado su trabajo de agenda con toda normalidad. Así como otras semanas los Príncipes desempeñan sus tareas por separado, en ésta coincide que en tres ocasiones lo harán juntos. Además de la visita a Navarra, Don Felipe y Doña Letizia presidirán en Madrid el jueves 5 de junio la entrega de los premios europeos de Medio Ambiente, Y también estarán juntos en los actos preparados por el Ministerio de Defensa para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas que se desarrollarán en dos escenarios: la Plaza de la Lealtad, donde se rendirá homenaje a los miembros de la milicia caídos en actos de combate, y el Palacio Real, en el que se celebrará la recepción posterior al acto citado.

Antes del fin de semana de marcado acento castrense, la Princesa de Asturias tendrá una cita importante con los representantes del mundo de la moda, que verán satisfechas sus aspiraciones de que la Princesa apoye de forma más activa a un sector tan necesitado de ayuda. Se trata de la Primera edición de los Premios Nacionales de la Moda, que se entregarán en las dependencias del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía.