El abogado de Galván pedirá el archivo del proceso por abusos a una niña en Torrevieja

El abogado Manuel Maza, encargado de la defensa del condenado a 30 años de prisión en Marruecos por delitos de pederastia, Daniel Galván Viña, ha insistido en que pedirá el sobreseimiento del proceso abierto contra su cliente en relación a una denuncia presentada por un padre de Torrevieja (Alicante) por presuntos abusos sexuales cometidos contra su hija en 2004. Y es que la vista por la acusación de unos padres en Torrevieja se ha señalado para este jueves, 29 de agosto, a las 16.30 horas, con el fin de tomar declaración a Galván.

En declaraciones a Europa Press, Maza ha señalado que su defendido "no sabe nada de esas acusaciones"que se le hacen, por lo que mantiene "totalmente su inocencia". El letrado ha adelantado que lo "normal"será que tenga que pedir el sobreseimiento.

Al ser preguntado por la petición de extradición de su defendido a Marruecos, Galván ha señalado que a día de hoy "no han aportado documentación todavía"desde el reino alauí. Con todo, ha destacado que la extradición es una cuestión que Maza tiene claro que "no se puede conceder".

Respecto al recurso de reforma que presentó contra el auto que mandó a prisión a su defendido reclamando su "inmediata puesta en libertad", Maza reconoce que "no se ha resuelto todavía y aún no ha sido informado el fiscal, aunque debería de haberse hecho ya". El letrado explica que, si se celebrara un segundo juicio en España, defendería la absolución de Galván. "Ha sido indultado, lo que supone condonar y anular la condena, por lo que no debería de volver a ser condenado", ha zanjado.