El BOE publica el auto del TC sobre la investidura de Puigdemont

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el auto del Tribunal Constitucional, en el que prohíbe la investidura telemática o delegada de Carles Puigdemont, huido de la Justicia y refugiado en Bélgica desde hace tres meses.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado el auto del Tribunal Constitucional, en el que prohíbe la investidura telemática o delegada de Carles Puigdemont, huido de la Justicia y refugiado en Bélgica desde hace tres meses. así, alto tribunal indica que como medida cautelar suspende cualquier sesión de investidura que no sea presencial y que no cumpla tres condiciones. La prrimera es que "no podrá celebrarse el debate y la votación de investidura del diputado don Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a Presidente de la Generalidad a través de medios telemáticos ni por sustitución por otro parlamentario.

La segunda indica que "no podrá procederse a la investidura del candidato sin la pertinente autorización judicial, aunque comparezca personalmente en la Cámara, si está vigente una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión".

Por último, decide que "los miembros de la Cámara sobre los que pese una orden judicial de busca y captura e ingreso en prisión no podrán delegar el voto en otros parlamentarios.

Además, advierte al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y a los Miembros de la Mesa (Josep Costa, José María Espejo-Saavedra, Eusebi Campdepadrós, David Pérez lbáñez, Joan García y Alba Vergés) de que incurrirían en un delito si no impiden o paralizan "cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir las medidas cautelares adoptadas".