CSIF
El CSI-F cree que con los nuevos horarios de los funcionarios «pagarán justos por pecadores»
CSI-F ha afirmado que la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios por la tarde y la reducción a tres 'moscosos' en 2013 supone "hacer pagar a justos por pecadores", según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press.
Estas mismas fuentes han señalado que la citada resolución, aprobada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es el "colofón a un año negro"en materia de recortes. "Hay que combatir el absentismo con medidas eficaces, pero no se puede trasladar la idea de que en la administración hay más absentismo que en otros sectores", han apuntado.
Este sindicato entiende que si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere "reconocer de manera explícita el sacrificio"de los funcionarios este año debería "compensarlos en tiempo razonable y cuando las circunstancias económicas lo permitan". En este sentido, considera que el adelanto de la paga extra de junio a enero, tal y como contemplan algunas comunidades autónomas.
Por otro lado, el CSI-F asegura que la convocatoria de 1.600 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado (AGE) para 2013 deja a la administración "bajo mínimos; es absolutamente ineficiente y agrava el efecto de los recortes".
✕
Accede a tu cuenta para comentar