Cerco a la corrupción

El Director de Seguridad de Palma dimite al ser imputado en caso de las oposiciones

El director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo, ha dimitido hoy de su cargo después de que la Guardia Civil le haya comunicado que está imputado en unas diligencias en las que se investigan supuestas irregularidades en unas pruebas de oposición en la Policía Local.

Fuentes municipales han informado a Efe de que Enrique Calvo ha presentado esta mañana su dimisión al alcalde, Mateo Isern, que se la ha aceptado.

Enrique Calvo ha alegado que toma esta decisión para no perjudicar la labor de la Policía Local y ejercer su defensa en el procedimiento.

En estas actuaciones se investigan supuestas irregularidades en las pruebas de oposición para oficial de la Policía Local del año pasado.

La Guardia Civil ha registrado hoy la Comisaría central de la Policía Local de Palma y oficinas municipales en el marco de esta investigación.

Los registros han sido ordenados por la Fiscalía Anticorrupción y el juez de instrucción número 3 de Palma, José Castro, que se encuentra en funciones de guardia.

Fuentes de la investigación han explicado que por ello la documentación ha sido llevada a dependencias judiciales para aportarlas a las actuaciones, que fueron declaradas secretas.