El dirigente del PP vasco Borja Sémper defiende la «trayectoria política» del edil de Errentería

El dirigente del PP vasco Borja Sémper ha defendido hoy "la trayectoria"política sin "mácula"del edil de Errenteria José Manuel Herzog y ha puntualizado que "siempre ha demostrado estar en defensa de la libertad y el estado de derecho", así como a favor de "las víctimas del terrorismo y contra ETA".

Sémper ha contestado así a la petición de dimisión o cese inmediato de este edil popular que ha hecho hoy la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), por haber lamentado, en una carta a un periódico, "los disgustos sufridos"por los 18 detenidos en la operación de la semana pasada contra la organización de apoyo a los presos de ETA Herrira.

Tras la exigencia de dimisión o cese difundida esta mañana por la AVT, el presidente del PP de Gipúzcoa y portavoz de los populares vascos en el Parlamento de Vitoria, Borja Sémper, ha valorado "la trayectoria de José Manuel Herzog", primero, según ha recordado, como candidato en las poblaciones de Andoain y Lezo, posteriormente como edil en Astigarraga y actualmente en Errenteria.

"No hay mácula en su trayectoria"ni en su posición a favor de las víctimas de ETA y contra de la organización terrorista, ha hecho hincapié Sémper, quien ha agregado que "todo ello aun a costa de un alto coste personal que sigue hoy en día".

El dirigente del PP vasco ha insistido en que, "más allá de consideraciones que el concejal pueda hacer de índole personal, su posición política es inequívoca, igual que la del Partido Popular en el respaldo a la actuación contra Herrira, que queda también reflejado en su carta", ha concluido