Política

Consejo de Ministros

El Gobierno dice que ETA todavía le «preocupa y ocupa»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que las instituciones del Estado tienen que seguir trabajando "sin descanso"hasta la completa disolución de ETA, un organización que todavía le "preocupa y ocupa".

Sáenz de Santamaría se ha referido a la situación de ETA en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros preguntada sobre la inclusión de la organización terrorista en la Estrategia de Seguridad Nacional, aprobada hoy por el Ejecutivo.

"Indudablemente el terrorismo es uno de los riesgos que prevé la estrategia, que expresamente incluye a la banda terrorista ETA", ha respondido la vicepresidenta, que ha destacado que la estrategia "tiene muy presente"que las instituciones del Estado "tienen que seguir trabajando sin descanso hasta que la banda sea disuelta totalmente".

En opinión de Sáenz de Santamaría, la fortaleza del Estado de Derecho, junto con la colaboración internacional y la propia sociedad civil han ayudado a que "en estos momentos ETA esté en las circunstancias en las que está".

"Mientras no se disuelva"la organización, el Gobierno "no va a relajarse", ha insistido la vicepresidenta, que ha aprovechado para reconocer el esfuerzo que las fuerzas de seguridad y las policías autonómicas están haciendo para que desaparezca la lacra del terrorismo.

Preguntada por los informes que apuntan a una escisión de la banda y la vuelta a las armas, Sáenz de Santamaría ha reiterado que la lucha contra la banda es una tarea que "ocupa y preocupa"a las fuerzas de seguridad y al resto de instituciones.