Caso Método 3

El PP catalán presenta otra demanda por más supuestos espionajes a dirigentes

El PP catalán ha presentado en los juzgados otra demanda por nuevos casos de presunto espionaje a dirigentes del partido, ha explicado este miércoles la presidenta de la formación, Alicia Sánchez Camacho.

En declaraciones a Rac1, ha asegurado que el PP catalán tiene un informe técnico según el cual se encontraron micrófonos "en un restaurante próximo a la sede del partido donde va asiduamente a comer la cúpula del partido"y también dirigentes estatales del partido.

Según publica también 'La Vanguardia', la denuncia no indica la identidad de los políticos que presuntamente fueron espiados, ni tampoco quiénes pueden ser los responsables de hacer estos espionajes.

Camacho se ha referido también a su acuerdo con Método 3, para matizar que no es la agencia de detectives quien le pagará los 80.000 euros de indemnización por la grabación de una conversación suya en el restaurante barcelonés La Camarga, sino la compañía de seguros de la agencia como responsable civil subsidiaria, por lo que ahora deberá iniciar un proceso ante la aseguradora para cobrar esta cantidad.

La dirigente popular ha destacado que su honor es "incalculable, como el de cualquier otro", y ha asegurado que es gracias al PP catalán que están saliendo a la luz los espionajes, pese a que ella misma pidió que se archivase la causa penal contra Método 3 y pactó por vía civil la indemnización.