El PP de Extremadura defiende el «principio de solidaridad»

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha reafirmado que su partido en la región defiende el concepto de solidaridad que "recoge"la Constitución española y ha aseverado que a la región extremeña "no le da dinero ninguna comunidad autónoma".

"El Partido Popular de Extremadura defiende el concepto de solidaridad que recoge la Constitución Española. Lo hemos dicho antes, lo decimos ahora, y es el que mantenemos, el principio de solidaridad", ha recalcado la 'popular' extremeña en rueda de prensa.

Rosa ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, haya pedido una "revisión profunda"del modelo de financiación autonómica, modificando todo aquello que no funcione y mejorar el encaje de Cataluña en España.

A la petición de Sánchez-Camacho se ha unido este lunes las declaraciones del ministro de Interior y dirigente del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que está de acuerdo con el principio de ordinalidad, aunque ha dejado claro que no puede llevarse al extremo y que quien más tiene debe ser solidario.