Política

Partidos Políticos

El PP gana el "Oscar de la política"por la campaña de las andaluzas

Concedido por The Washington Academy, el premio “Napolitan Victory Awards” fue otorgado a la campaña que aupó a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía

Imagen de los premiados
Imagen de los premiadoslarazon

Concedido por The Washington Academy, el premio “Napolitan Victory Awards” fue otorgado a la campaña que aupó a Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía

La campaña electoral realidad por el Partido Popular de Andalucía realizada ante las pasadas elecciones autonómicas del 2 de diciembre ha obtenido el premio de comunicación política más importante en habla hispana del mundo, galardón recogido en la madrugada de este domingo por el coordinador de la misma, y portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo.

Concedido por The Washington Academy, el premio “Napolitan Victory Awards” , considerado el Óscar de la política, fue otorgado a la campaña “Garantía de Cambio” que aupó al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, a la presidencia de la Junta de Andalucía el pasado mes de enero tras suscribir un pacto de gobierno con Ciudadanos, que contó con el apoyo en su investidura de Vox.

Además la acción electoral del PP andaluz obtuvo el premio en otras dos categorías, la de Campaña de ataque del año y la de Campaña digital del Año.

Tras la gala celebrada en Washington, Bendodo afirmó que “sin un candidato ganador como ha sido Juanma Moreno, nada habría sido posible”, para aplaudir que el actual presidente andaluz haya propiciado “la alternancia política en la comunidad andaluza, tras casi cuarenta años de socialismo”.

Para el ahora consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, este tipo de reconocimiento “son la guinda al premio que nos otorgaron los andaluces el pasado 2 de diciembre cuando expresaron en las urnas su deseo de un cambio político muy necesario”.

Bendodo, a quien acompañaron en la gala los responsables adjuntos Jacobo Florido y José Ramón Carmona, además del experto y asesor político Aleix Sanmartín, incidió en que “el trabajo realizado potenciaba la idea de cambio sobre los indicadores negativos de paro, impuestos, sanidad y educación”.

En este punto, hizo hincapié en que “la acción política estaba enfocada en positivo, generando ilusión entre los andaluces, que han apostado por dejar atrás la inacción y falta de gestión socialista a favor de la gestión, la creación de empleo y oportunidades, la bajada de impuestos y la mejora de los servicios públicos que representa el PP”.

Por último quiso hacer extensivo el reconocimiento, “a todas las personas que formaron parte de esta campaña; y por encima de todo, a todos los andaluces que confiaron en nuestro proyecto político, impregnado de principio a fin por la ilusión de un cambio en Andalucía que hoy es una realidad”.