España

El PSOE culpa a RTVE de programar el día 23

El PSOE se ha descargado de responsabilidad señalando que “los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos”

El PSOE se ha descargado de responsabilidad señalando que “los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos”.

Publicidad

El debate sobre el debate ha supuesto el primer tropiezo de Pedro Sánchez en campaña. La maniobra de RTVE para consolidar el debate en la fecha que ha establecido Pedro Sánchez ha causado indignación entre los partidos de la oposición y ha puesto al ente público en una situación controvertida, plegándose a los intereses del candidato socialista. Tras el revuelo causado por la oferta de la televisión pública de cambiar la fecha del debate al día agendado por Atresmedia, el PSOE se ha pronunciado para mantenerse en sus trece. Sánchez se enroca y reitera que su “disponibilidad para debatir es el martes 23 de abril en la cadena pública” y apunta que es una “fecha en la que todos tienen disponibilidad”.

Los socialistas argumentan que “dos grupos de comunicación han expresado legítimamente su voluntad de organizar un debate a cuatro el próximo 23 de abril: uno público y otro privado”, aunque la oferta de RTVE era inicialmente para el 22 de abril y ha sido hoy cuando el ente ha lanzado el desafío de contraprogramar a Atresmedia. Ante la intromisión de los intereses del candidato, el PSOE se ha descargado de responsabilidad, señalando que “los debates los organizan los medios de comunicación, no los partidos políticos, por lo que desde el PSOE únicamente podemos reiterar nuestra decisión de participar en el debate organizado por parte de RTVE”.