PSOE
Sánchez tiende la mano a todos para gobernar
El líder del PSOE ha advertido de que su partido no pondrá cordones sanitarios como hizo Cs con los socialistas en campaña. La "única condición"que pondrán para pactar será "respetar la Constitución".
El líder del PSOE ha advertido de que su partido no pondrá cordones sanitarios como hizo Cs con los socialistas en campaña. La "única condición"que pondrán para pactar será "respetar la Constitución".
PxE2O9B1El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado este domingo la victoria del PSOE en las elecciones generales ante centenares de militantes y simpatizantes congregados a las puertas de la sede del partido en Ferraz. El líder socialista se ha comprometido a gobernar "tendiendo la mano"a todos los partidos, pero la multitud ha comenzado a gritar: "¡Con Rivera no!", en varias ocasiones.
"Creo que ha quedado bastante claro", les ha respondido Sánchez desde una plataforma colocada al lado de la entrada del garaje de la sede del PSOE, desde donde ha salido a saludar a la gente acompañado de su mujer, Begoña Gómez; de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; de la 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra; la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.
Frente a la petición de la multitud para que no gobierne con Rivera, Sánchez ha advertido de que el PSOE no va a poner cordones sanitarios como hizo en la campaña Ciudadanos con el PSOE.
La "única condición"que los socialistas pondrán para pactar será "respetar la Constitución"y los tres objetivos que el PSOE se fijó en esta campaña: avanzar en justicia social, en convivencia entre territorios y en ejemplaridad en el ejercicio de la política.
El PSOE monta un escenario para celebrar su victoria
Los socialistas montaron un escenario en la calle Ferraz para celebrar su victoria electoral después de once años, en un ambiente que a muchos socialistas recuerda al de 2004, cuando ganó por primera vez José Luis Rodríguez Zapatero. Unos 600 militantes se han congregado a las puertas de la sede socialista con banderas rojas del PSOE, lo que ha obligado a cortar el tráfico.
La 'número dos' del PSOE, Adriana Lastra, ya había anticipado que la de hoy podría ser una "buena noche" para su partido y se había mostrado muy satisfecha ante la participación "histórica"en esta jornada electoral.
En una declaración sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, resaltó la elevada participación como signo de que la democracia española es "fuerte"y de que "millones de hombres y mujeres decidieran coger las riendas de este país", de sus expectativas y esperanzas "como hacía tiempo no pasaba".
Asimismo, Lastra mencionó que las últimas encuestas conocidas este domingo coinciden en situar al PSOE como primera fuerza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar