El Rey concluye con Soledad Becerril su ronda de contactos institucionales

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, una entrevista con la que cierra la ronda de contactos con las altas autoridades del Estado que inició en el mes de junio tras su proclamación. No ha sido su única reunión de hoy, ya que antes de la audiencia con Becerril, Felipe VI conversó durante una hora con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien le entregó un ejemplar de la Memoria de la Fiscalía del año 2013, la cual se presentará la semana próxima en la solemne apertura del Año Judicial.

Nada más saludar al jefe del Estado en el Salón de Audiencias de Zarzuela, la Defensora del Pueblo le hizo algunos comentarios sobre sus contactos con los máximos representantes institucionales, y tras posar para los medios de comunicación, ambos se dirigieron al despacho oficial del Monarca.

Aunque Soledad Becerril intentó que fuera don Felipe quien franqueara primero la puerta del antedespacho, el Rey insistió en que ella pasara primero, a lo que la Defensora accedió pese a indicarle que no le correspondía esta prioridad.

Con esta reunión Felipe VI ha concluido la serie de contactos oficiales que inició tras su proclamación del 19 de junio.

Primero fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien acudió a su despacho de Zarzuela; después lo hicieron los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero.

Ya en el ámbito judicial, el Rey recibió al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y al del Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

Tras el paréntesis del mes de agosto, el Monarca ha proseguido esta semana sus encuentros con representantes institucionales, y así ayer conversó en su despacho con el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, y el del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, y hoy con Torres-Dulce y Soledad Becerril.