Guadalajara

El Rey estará presente en la Cumbre Iberoamericana con un mensaje grabado

El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, reveló hoy que Su Majestad el Rey, convaleciente de una operación de cadera, estará presente en la Cumbre Iberoamericana de Panamá "por medios electrónicos". La intervención del Monarca consistirá en la difusión de un mensaje grabado previamente, han informado a Efe fuentes de la organización de la Cumbre.

Iglesias, que ha participado hoy en un desayuno informativo para presentar esa cita internacional, ha afirmado que en ella habría una "lamentable ausencia", en alusión al monarca español, al que definió como "espíritu inspirador de las Cumbres".

Don Juan Carlos salió ayer del hospital después de ser intervenido la pasada semana para retirarle una prótesis de la cadera izquierda, en la que sufría una infección, y sustituirla por otra.

Ésta será la primera ausencia del Rey en una Cumbre Iberoamericana desde que en 1991 se celebró la primera en Guadalajara (México).

La rehabilitación del monarca altera su agenda política habitual y aunque mantendrá actividades de despacho, no podrá desplazarse a Panamá para la cita del 18 y 19 de octubre.