Restringido
Más Bildu, menos Europa
Por desgracia para los vascos y para los españoles tenemos camuflados y enquistados dentro de nuestro sistema democrático a un parasito a modo de «tenia», denominado Bildu, que en estas elecciones europeas ha demostrado la más absoluta falta de coherencia y sentido de la dignidad, con un antieuropeo homologable a los ultranacionalistas y neonazis de Grecia, Francia, Austria o los Balcanes.
Bildu ha guardado un silencio en la institución que ha dejado muy clara su posición respecto a la democracia española y europea, en lo que va de año. En Elorrio han arrancado y quemado las banderas de España y de la UE del Ayuntamiento hasta en tres ocasiones, dejando las banderas de Elorrio y la Ikurriña ondeando en solitario. Además, por si a alguno no le quedaba clara su mensaje, dejarón pintadas en la fachada del Ayuntamiento diciendo: «A las banderas ocupantes (España y Europa), fuego». Todo ello con el silencio complaciente de Bildu hacia sus cachorros violentos.
Puede parecer el colmo del cinismo pretender ahora estar en las instituciones Europeas, con tal muestra de antieuropeismo, pero queda claro que es para lo mismo que en las españolas, para socavarlas desde dentro, para destruirlas, ofenderlas y quedar así libres de ellas, con la presión desde fuera y también desde dentro, una estrategia que aunque pueda parecer que les da sus frutos, nunca van a conseguir, a pesar de que sea el mensaje que insistentemente lanzan a la masa enfervorizada y exaltada de quienes les respaldan.
No tienen ningún tipo de escrúpulo en ocultar a quienes les votan cómo en estas elecciones europeas se presentan de nuevo a modo de Caballo de Troya, en coalición con gallegos, catalanes, castellanos y aragoneses, en definitiva, una candidatura de españoles de diferentes comunidades autónomas, pero que tienen en común dos cosas, que todos son españoles, cosa que ocultan concienzudamente. Si fuesen coherentes se presentarían con una candidatura de sólo vascos, pero esto resulta pecata minuta cuando ni siquiera condenan o renuncian a justificar la violencia ni exigen el final del terrorismo, ni apoyan a las víctimas, ni tantos otros requisitos previos.
Bildu han sido estos días los únicos que no han interrumpido su macabra campaña electoral ni un solo minuto. La peor noticia en estos comicios es su presencia en Europa.
*Concejal Portavoz PP Elorrio (Vizcaya)
✕
Accede a tu cuenta para comentar