Zaragoza

Enrique Pamies será oficialmente relevado mañana como comisario de Huesca

El relevo oficial del mando policial Enrique Pamies -condenado por el caso Faisán- como responsable jefe de la Comisaría de Huesca se producirá mañana en un acto protocolario en el que asumirá el puesto Fernando Pascual, hasta ahora destinado en Zaragoza.

Pamies, al que fue impuesta una pena de un año y medio de prisión por revelación de secretos en una sentencia no firme, asumirá de forma inmediata su nueva responsabilidad como secretario general técnico de la Jefatura de Policía Nacional en Zaragoza.

Tras hacerse público el relevo, el pasado mes de octubre, desde la Dirección General de Policía se aseguró que se trataba de un relevo "normal"y que no debía entenderse como una destitución relacionada con el chivatazo a ETA, por el que Pamies había sido condenado unos días antes.

Sin embargo, la ejecutiva provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Huesca se posicionó contra el traslado y defendió el "honor y credibilidad"de Pamies en el desempeño de su labor a lo largo de su carrera.

En este mismo sentido se posicionó el portavoz nacional del SUP, José María Benito, que aseguró que no veía el traslado "nada normal", ya que en su opinión respondía de forma "evidente"a la condena por el Faisán.