Inmersión lingüística

ERC critica que se "judicialicen"las escuelas por la lengua

La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Rovira, ha criticado este miércoles que se "judicialicen"las escuelas por motivos relacionados con la lengua y ha constatado el aval mayoritario en favor de la inmersión lingüística aprobado en la Cámara catalana.

Así ha reaccionado en rueda de prensa en el Parlament, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que establece que debe introducirse el castellano en las aulas donde esté escolarizado un alumno cuyos padres hayan solicitado por vía judicial la atención en castellano.

"Los tribunales no pueden modificar lo que el Parlament ha aprobado por una mera interpretación de la demanda de un solo alumno en relación a toda una clase", ha recalcado Rovira, quien ha defendido que las leyes deben estar al servicio de los ciudadanos.

"No podemos judicializar las escuelas y generar indefensión a las familias", ha añadido la portavoz republicana, quien ha advertido del riesgo de que esta situación derive en descohesión social.

Por ello, ha apoyado la decisión de la Generalitat de no aplicar la interlocutoria del TSJC y que la recurra.