Nueva York

El embajador de EEUU expresa a España sus condolencias por atentados del 11M

La Razón
La RazónLa Razón

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha expresado hoy en nombre de su país sus más sinceras condolencias por el dolor y sufrimiento causado por los atentados terroristas del 11 de marzo en Madrid, así como a las miles de víctimas supervivientes de aquellos actos ocurridos hace diez años.

En un comunicado remitido por la Embajada de EEUU en Madrid con motivo del décimo aniversario mañana de aquellos atentados, Costos recuerda que cuando en septiembre de 2001 residía en Nueva York fue testigo "de la fuerza y el carácter de personas corrientes que sobrevivieron a un acto de terror inimaginable e injustificable".

"Esa fortaleza, de la que fui testigo directo en Nueva York, estuvo aquí en Madrid y en toda España en las horas, los meses y los años que siguieron a los atentados del 11 de marzo", añade.

Por ello, Costos expresa, en nombre de EEUU, sus condolencias por el dolor y el sufrimiento causados "por los actos de violencia terrorista sin sentido cometidos hace diez años en Madrid".

"Rendimos homenaje a las 191 vidas que se perdieron ese día. También a las miles de víctimas supervivientes que sufrieron heridas físicas y emocionales que nunca sanarán del todo", apunta.

El embajador estadounidense afirma que, como el presidente de EEUU, Barack Obama, reflexionaba el pasado 11 de septiembre, "el corazón nos sigue doliendo por los futuros arrebatados, las vidas que podían haber sido".

"Pero también observo que el mayor legado y el mayor tributo son las vidas vividas por las víctimas supervivientes", afirma Costos, y agrega: "En este día tan difícil de recuerdo de lo que hemos perdido, encontramos algo de paz en la entereza y el valor constantes de nuestras familias, nuestros amigos y nuestros conciudadanos".