Elecciones generales
“Falcon Viajes”: El PSOE lleva a la Fiscalía la imagen de las hijas de Sánchez de la que el PP se desvincula
Desde los populares se desvinculan del uso de estas instantánea que reflejan las vacaciones en Ibiza de la familia en 2016, cuando todavía no era presidente del Gobierno
Desde los populares se desvinculan del uso de estas instantánea que reflejan las vacaciones en Ibiza de la familia en 2016, cuando todavía no era presidente del Gobierno
El PSOE da un paso más. Si esta mañana anunciaba que va a recurrir a la Junta Electoral Central la campaña impulsada por el PP de la agencia de viajes ficticia “Falcon Viajes”, horas después ha redoblado la ofensiva dando traslado a la Fiscalía para que estudie si “hay hechos constitutivos de delito” en el uso de una imagen de las hijas de Sánchez de viaje en 2006, de la que el PP se ha desvinculado por completo.
El PP ha subrayado que en la campaña en redes sobre los viajes de Sánchez no ha subido "ninguna foto ni del presidente ni de su familia". Según fuentes del partido, en esa campaña aparece "únicamente lugares en los que se ha desplazado Sánchez en el avión Falcon".
De hecho, las mismas fuentes han señalado que la campaña oficial tiene un rótulo en el que se dice 'Falcon Viajes (by Nuevas Generaciones del Partido Popular)"y han recalcado que en las redes sociales se están compartiendo otras que no tienen nada que ver con el PP".
El PSOE, en cualquier caso, carga así contra esta campaña impulsada por Nuevas Generaciones del PP, por la que ha abierto en la calle Ferraz -la misma en la que tiene su sede el PSOE- una ficticia agencia de viajes “Falcon Viajes” para -jugando con el nombre del avión presidencial- criticar el “abuso” de este medio de transporte por parte del presidente del Gobierno para traslados que no se encuadran en su agenda institucional.
Asimismo, el partido socialista va a recurrir a la Junta Electoral Central dicha campaña.
La supuesta agencia ofrece los viajes que ha hecho el presidente como “La Rioja, boda de cuñado”, “Año nuevo en Lanzarote” o “Festival Internacional de Benicásim”, pero dentro de esta nutrida oferta ha introducido además “Ibiza, la vida loca con el dinero de todos”.
En la imagen, que circula por las redes sociales, se puede ver a Pedro Sánchez de la mano de su mujer, Begoña Gómez, seguidos de sus hijas Ainhoa y Carlota. Todos están en ropa de baño en una playa de Ibiza en el verano de 2016, una fecha en la que Sánchez no había llegado a La Moncloa.
La distribución de la imagen de la dos menores, aunque pixelada, ha causado una profunda indignación en el partido, pues la consideran un “uso intolerable” que traspasa una “línea roja muy importante”. “Un tema así no se había utilizado nunca en democracia”, aseguran fuentes socialistas.
Desde el Partido Porpular se desvinculan del uso de dichas fotos, afirmando que no se ha subido "ninguna foto ni del presidente ni de su familia", según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.
Desde el PSOE se sostiene que el uso del avión presidencial siempre se ha hecho bajo criterios “institucionales” y critican “el nivel” que quiere inferir el PP a la campaña.
En todo caso, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dejó caer esta mañana en la Ser que Mariano Rajoy también utilizó el Falcón para viajes de partido, bajo la premisa de que un candidato no deja de ser presidente. La fotografía de las hijas de Sánchez se retiró de la página web de “Falcon Viajes” pero sigue circulando por las redes sociales.
Nuevas Generaciones del PP creó esta agencia de viajes ficticia para “reprobar los abusos de Sánchez”. Para incidir en esa denuncia, las Juventudes populares alquilaron un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal socialista. También el usuario puede consultar a través la página web los precios dependiendo de si eres familiar de Pedro Sánchez o un ciudadano de a pie.
Según los populares, "la agencia está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende "denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".
Según informó Europa Press, "de forma paralela, la iniciativa está operativa en la web para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no 'gratis total' como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora". "De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles", explican.
A través de diferentes tweets, recuerdan que el presidente del Gobierno y su esposa viajaron a La Rioja en un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire a una boda de su cuñado el pasado 30 de junio, que viajaron en el avión oficial Falcon en julio a Benicassim, subrayando que según "un documento oficial del Gobierno, el gasto fue de 282,92 euros"y que en noviembre utilizaron un helicoptero, el Falcon y un Airbus para viajar a Valladolid. Finalmente denuncia el desplazamiento a Lanzarote del presidente y su familia, "junto a su mascota", utilizando el Falcon para pasar las vacaciones de fin de año.
El Partido Popular ha publicado un tweet en el que recrimina a Sánchez que se ha olvidado del mundo rural: “Donde el Falcon de Pedro Sánchez no llega, el Partido Popular apuesta por el mundo rural”
Las juventudes populares ironizan que "en los paquetes de ofertas, cualquier ciudadano puede solicitar un presupuesto para realizar el trayecto de vuelo tanto en el avión presidencial 'Falcon 900B' o en el helicóptero 'Super Puma' del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, que son los modelos utilizados por Sánchez de forma abusiva con los recursos del Estado que pagamos todos los españoles".
El viaje al Festival Internacional de Benicasim tendría un precio estimado de 35.000 euros que “pagamos todos”. Insisten que "otra opción es el viaje a un lugar paradisíaco, Lanzarote, donde Pedro Sánchez, con su mujer y la mascota, viajó 'a todo trapo' a pasar las vacaciones de fin de año, por un importe de 12.500 euros más los gastos del Falcon, un dinero que no salió de su bolsillo. Lo pagamos, una vez más, entre todos".
✕
Accede a tu cuenta para comentar