Reacción

Feijóo se desmarca de la actitud de Sánchez y de Milei: "Esta escalada verbal no me representa"

El líder del PP asegura que el cruce de declaraciones entre ambos gobiernos "no conduce a ninguna parte"

Alberto Núñez Feijóo se ha desmarcado tanto de Pedro Sánchez como de Javier Milei (presidente de Argentina) tras la crisis diplomática que se ha creado entre ambos países por el cruce de declaraciones que comenzó hace dos semanas con los ataques de Óscar Puente. "Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte. No me representa", ha señalado el líder del PP.

En las últimas horas, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha convocado a la embajadora argentina en España para pedirle explicaciones por las palabras de Javier Milei, pronunciadas ayer, en un acto de Vox, donde acusó a Begoña Gómez de "corrupta". Si bien, estas palabras de Milei vienen precedidas por los ataques que profirió Puente hace dos semanas: el ministro de Transportes acusó al presidente argentino de consumir "sustancias" y fue quien desató la polémica diplomática.

Feijóo ha asegurado que ni Milei ni Sánchez están "en el espacio de la moderación" que reivindica para España. "A este Gobierno se le pueden exigir todas las explicaciones, pero de otras formas. Porque lo que ha hecho el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos, con el máximo respeto", ha señalado Feijóo, en referencia a Milei.

Si bien, también ha dicho que Sánchez "no está para dar lecciones de diplomacia, teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto haciendo exactamente lo mismo que hoy denuncia, con una sobreactuación, por cierto, absolutamente impropia".

"Creo en la ética, la moderación y el diálogo sereno. En lo que estamos viendo en las últimas semanas no creo ni creeré jamás", ha zanjado.