Política

Lucha contra ETA

Fernández Díaz: «Los arrestos seguirán hasta que ETA se disuelva»

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la detención del miembro de ETA Antonio Troitiño que ha tenido lugar este jueves en Londres (Reino Unido) demuestra que las Fuerzas de Seguridad "siguen trabajando"y que, "hasta que ETA no se disuelva", continuarán "localizando, deteniendo y poniendo a disposición de la Justicia a todas aquellas personas que colaboran, financian, enaltecen o se integran organizaciones o estructuras de la banda".

Así se ha pronunciado Fernández Díaz en el Congreso, donde ha acudido a comparecer ante la Comisión de Interior. Precisamente, durante su comparecencia se ha conocido que se había producido la detención de Troitiño.

El ministro ha agradecido su actuación a la Justicia y el Gobierno británicos y ha destacado que han "cumplimentado y ejecutado ejemplarmente"la orden de detención y entrega que se había dictado contra este miembro de ETA.

Por último, ha añadido que ésta es una nueva muestra de la "magnífica cooperación policial y judicial"que España mantiene con Reino Unido, así como de la "eficacia de la orden europea de detención y entrega".