Actualidad

Fernández Díaz reprocha a Sánchez que negocie un referéndum catalán en secreto

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reprochado hoy al líder socialista Pedro Sánchez que haya delegado en el PSC la negociación "en secreto"de un acuerdo con En Comú Podem sobre el referéndum catalán, como parte de un posible acuerdo de Gobierno con Podemos. "Delegar esa negociación es todo lo contrario a transparencia y claridad", ha lamentado a este respecto el ministro en una entrevista a RNE en la que ha acusado a Sánchez de "enmascarar la negociación del referéndum catalán, que es una línea roja"que le impuso el PSOE.

Publicidad

"Pablo Iglesias no engaña, han dicho que el referéndum y el derecho a decidir es irrenunciable, pero el PSC un día dice una cosa y otro día la contraria. Hace falta claridad. Reconocer el derecho de autodeterminación es algo demasiado serio, no cabe en nuestra Constitución. Los españoles merecen claridad", ha señalado.

Fernández Díaz, que se ha preguntado para qué iba a llamar el presidente en funciones Mariano Rajoy a Sánchez mientras el socialista negocia un Gobierno con Podemos, ha señalado también que "la gente está harta"de "teatralizaciones"como la escenificada por los líderes de PSOE, Sáchez, y Podemos, Pablo Iglesias, tras su reciente reunión para avanzar hacia un eventual acuerdo de Gobierno.

"Los españoles merecen respeto. Seguir más tiempo escenificando este tipo de reuniones y de no acuerdos, es demasiado. Hay que hablar claro"y solo cabe el Gobierno de PP, Ciudadanos y PSOE o el de PSOE con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas, ha declarado.

En este sentido Fernández Díaz ha destacado que precisamente esos aliados de un eventual gobierno del PSOE sin el PP son las únicas fuerzas políticas que no han firmado el pacto contra el terrorismo yihadista: Podemos, que está en el mismo como observador, IU, ERC y DiL. Efe

Publicidad