Política

Crisis del PSOE

Ferraz reconoce discrepancias con el PSC

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha reconocido hoy que existe alguna discrepancia "no menor"con el PSC aunque ha destacado que las relaciones entre ambos partidos son "muy sólidas"y que "seguirán trabajando juntos"porque les unen más cosas que las que les puedan separar.

En rueda de prensa en el Congreso, Rodríguez comentaba así la decisión de cinco diputados autonómicos del PSC de romper la disciplina y no votar en contra de la declaración de soberanía propuesta por CiU, ERC e ICV-EUiA en el Parlamento de Cataluña.

Rodríguez se ha remitido a lo manifestado ayer al respecto por el líder del PSC, Pere Navarro, y a las medidas que como partido independiente del PSOE pueda adoptar con estos cinco diputados.

En cualquier caso, la portavoz parlamentaria socialista ha recordado que el PSOE y el PSC son dos partidos diferentes, a los que les une, eso sí, su rechazo a la independencia de Cataluña, y que seguirán trabajando conjuntamente "para superar las dificultades".

Los diputados socialistas Joan Ignasi Elena y Àngel Ros, dos de los cinco que ayer se desmarcaron de la disciplina de voto de la dirección del PSC, han descartado hoy abandonar el partido y han dicho no temer las sanciones que pueda decidir su formación.