Política

Girauta se ceba con el PSC, un “partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos”

El diputado de Ciudadanos se explaya a gusto en contra de los socialistas por frenar la moción de censura contra Quim Torra

El diputado de Ciudadanos se explaya a gusto en contra de los socialistas por frenar la moción de censura contra Quim Torra

Publicidad

Ayer, el independentismo tumbó una moción de censura contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, impulsada por Ciudadanos y apoyada por el Partido Popular. Un partido fue fundamental para frenar la expulsión: el PSC de Miquel Iceta. Juan Carlos Girauta, diputado del Congreso por Toledo, se explayó a gusto en contra de la decisión de los socialistas.

En un tweet, el dirigente ‘naranja’ dijo: “El PSC ha decepcionado hoy a muchos. A mí ya no podía: lo abandoné hace 33 años sabiendo lo que era: un partido de lameculos paniaguados mezclados con ladrones pijos. Traidores, acomplejados, inmorales y nacionalistas dedicados a servirle a Pujol la cabeza del área metropolitana”.

Las relaciones entre Ciudadanos y el Partido Socialista se quebraron hace tiempo. Lejos queda ese pacto que firmaron ambas formaciones en el año 2016 de cara a una investidura que resultó fallida para Pedro Sánchez. Desde entonces, Albert Rivera siempre se ha mostrado muy reacio a pactar con los socialistas: hace poco levantó el veto que llevaba tiempo impuesto, pero nada garantiza un entendimiento después del 10 de noviembre.