El desafío independentista

González Pons advierte a la UE de la situación judicial de la fugada Serret

Asimismo pide que no la reciban a pesar de haber sido nombrada nueva embajadora de la Generalitat en Bélgica

Meritxell Serret actualmente es la delegada del Govern de Cataluña en Bruselas
Meritxell Serret actualmente es la delegada del Govern de Cataluña en Bruselaslarazon

Pons les recuerda que está Pons les recuerda que está acusada de delitos de desobediencia contra la autoridad y de apropiación indebida de fondos públicos.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Esteban González Pons ha enviado una carta a todos los presidentes de las instituciones europeas alertando de quién es la ex consejera Meritxell Serret, fugada de la Justicia española en Bruselas, y a quien el Gobierno de Quim Torra ha nombrado como nueva embajadora de la Generalitat en la capital belga, la única de las delegaciones catalanas que no fue clausurada por el Gobierno en aplicación del 155. Asimismo, les informa de su situación judicial y les pide "que no la reciban".

En dicha carta, Pons les recuerda que está imputada por delitos de desobediencia contra la autoridad y por la apropiación indebida de fondos públicos.

Asimismo destaca que aunque haya habido un cambio de poder en el gobierno español, "el poder judicial sigue siendo tan independiente como lo era antes. El procedimiento de enjuiciamiento aún está en curso y este nombramiento podría ser ilegal y podría tener consecuencias penales"

"Realmente creo que las regiones deben tener una representación adecuada ante las instituciones europeas. Pero a la luz de lo anterior, le pido que no acepte ninguna solicitud de reunión que ni la Sra. SERRET ni su equipo podrían realizar, ya que sus acciones de ahora en adelante pueden estar sujetas a enjuiciamiento legal".