González Pons pide al PSOE que "llegue a los jueces"para defender la Doctrina Parot

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha pedido hoy al PSOE y a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "intenten llegar a los jueces"para explicarles que la Doctrina Parot debe mantenerse.

Aprovechando su presencia en la clausura del debate "Los nuevos emigrantes"celebrado en Bruselas y el hecho de que Rubalcaba se encuentre hoy en Bilbao, González Pons dijo que "tenemos que hacer entre todos un esfuerzo por que en las instituciones europeas y en particular en el tribunal se entienda que es de justicia que no se derogue la Doctrina Parot".

Esta doctrina consiste en que se aplique la redención de las penas por trabajo no sobre el máximo de cumplimiento de cárcel, 30 años en este caso, sino sobre cada una de las penas a las que sea condenado un determinado preso.

"Rubalcaba está en el País Vasco y está con (el secretario general del PSE-EE), Patxi López. Ellos pueden hacer mucho. Los socialistas pueden ayudar a promover la idea por Europa de que la Doctrina Parot es justa", señaló González Pons.

Ellos "pueden intentar llegar a los jueces por vías legales, por vías aceptables, y explicarles que la Doctrina Parot es justa. Pueden acompañar a las víctimas en el recorrido que están haciendo para explicar en toda Europa que la Doctrina Parot es justa", insistió.

El vicesecretario general del PP indicó que, cuando se habla de esta doctrina, "no hay que olvidar nunca que la piedad hacia el condenado puede venir siempre después de que se haya hecho Justicia".

De lo contrario, añadió, "la piedad para con el condenado es simplemente la mayor de las injusticias".

"No por las víctimas, sino porque lo que representan: son héroes de la democracia y sería necesario que el PSOE se comprometiera con nosotros, como aquí en Bruselas, por toda Europa, a defender que la Doctrina Parot debe mantenerse siempre y en todo caso", afirmó.

González Pons recalcó que ETA "no ha acabado"y no va a acabar aunque se disuelva, entregue las armas y pida perdón a las víctimas.

"ETA no va a acabar hasta que las víctimas hayan sido en todo reparadas, hasta que hayan tenido memoria, dignidad y Justicia", señaló, al tiempo que sostuvo que "hoy hay muchísimos casos todavía sin aclarar".

En este sentido, explicó que, para que ETA "acabe de verdad algún día, además de todo lo que tiene que hacer, no puede dejar de ayudar a que se sepan los nombres de los asesinos y donde están para que tantos hijos, tantas viudas y tantos padres puedan dormir tranquilos, sabiendo al menos quien fue el que les privó de la compañía de unos de sus seres más queridos".