Grande-Marlaska: «Trabajar con la Policía y la Guardia Civil es un honor y un orgullo»

El nuevo ministro del Interior aseguró que dijo «sí» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin pensárselo

El relevo de cartera en Interior entre Juan Ignacio Zoido y Fernando Grande-Marlaska fue distendido
El relevo de cartera en Interior entre Juan Ignacio Zoido y Fernando Grande-Marlaska fue distendido

El nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró que dijo «sí» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sin pensárselo.

El relevo de carteras en el Ministerio del Interior se vivió en un ambiente distendido y con “ilusión” por parte de muchos de los presentes. Y es que una gran mayoría de los asistentes que habían acudido al acto eran trabajadores de la Audiencia Nacional que, aprovechando del turno de descanso, se habían acercado para dar un abrazo al nuevo ministro del Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska. En La primera fila su marido, y el ex ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el juez Pablo Ruz además del resto de cargos salientes del Ministerio.

Fue breve el discurso del titular de Interior saliente, Juan Ignacio Zoido quien le deseo "suerte"porque "tu suerte es la de España y de los españoles". El nuevo titular de Interior aseguró que es un "lujo"ocupar ese Ministerio. En una conversación informal con periodistas confesó que estaba de fin de semana cuando le llamó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez para ofrecerle ocupar la cartera. Grande-Marlaska aseguró que "no dudó"ni necesitó pensárselo para darle el “sí” y que lo hizo “a la primera”. "Para mí trabajar con la Policía y la Guardia Civil y venir a esta casa es un honor y un orgullo" y recordaba que en los puestos que ha desempeñado el magistrado vasco trabajando y coordinando a ambos Cuerpos. Llega con "ganas de trabajar para generar lo que la Constitución nos exige, un Estado de derecho"y subrayó que “Interior somos todos”.

Grande-Marlaska hizo una mención especial y dedicación a su marido, quien se emocionó, y también a su madre.