Actualidad

Guardiola: «Si hubiera existido un estado catalán, habría jugado con la selección de Cataluña»

El técnico del Bayern responde a las acusaciones del ministro del Interior de jugar por interés económico en la selección española

El técnico del Bayern responde a las acusaciones del ministro del Interior de jugar por interés económico en la selección española

Publicidad

Pep Guardiola nunca ha ocultado sus opiniones sobre la independencia de Cataluña. Cierra la lista de Juntos el Sí y ahora es una de las caras visibles de la campaña de «Guanyarem» ('Ganaremos'), que reclama estructuras de estado para el deporte catalán.

Guardiola considera totalmente compatible su posicionamiento independentista con el hecho de haber defendido la camiseta de España. "Si hubiera existido un estado catalán habría jugado con la selección catalana porque soy de Santpedor. Pero con la selección española fui encantado. Lo hice lo mejor posible", añadió.

Con estas palabras, el técnico del Bayern responde a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que acusaba al técnico y ex jugador blaugrana de haber jugado con la selección española «por interés crematístico». Guardiola cree que el ministro del Interior "está un poco equivocado". "He pagado cada día mis impuestos, me parece que no todos los partidos pueden decir lo mismo", afirma.

Guardiola, que cierra simbólicamente la lista de Junts pel Sí, ha destacado que el "independentismo nunca había estado tan y tan presente"en la sociedad catalana.

Se trata, a su juicio, de un "clamor democrático de toda la gente"que se manifiesta cada Diada, porque si lo promoviese sólo un partido político "no saldría tanta y tanta gente a la calle".