Política

Caso Pujol

Hacienda augura que la investigación sobre Pujol «dará mucho que hablar»

El presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Julio Ransés Pérez Boga, ha augurado hoy que la investigación de Hacienda a la familia de Jordi Pujol "dará mucho que hablar"ya que las cuentas regularizadas son por una cantidad "muy inferior"a las cifras que están apareciendo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Pérez Boga ha explicado que lo que se sabe hasta ahora podría ser sólo la punta del iceberg, según un comunicado de la emisora.

"Se está hablando de regularizaciones que superan los 600 millones, se habla incluso de 1.800 millones, y últimamente se está hablando de 3.000 millones de euros, y las cuentas bancarias regularizadas fruto del que las mismas personas involucradas han manifestado se reduce a una cantidad muy inferior a todo esto (...)", ha subrayado.

En esta línea, ha apuntado que la investigación abierta por Hacienda al entorno de la familia de Jordi Pujol "se está iniciando y desgraciadamente nos dará mucho de que hablar".

El representantes de los inspectores de Hacienda ha señalado que la confesión de Jordi Pujol sobre los fondos ocultos en Andorra "no ha sido espontánea", sino "obligada por las diferentes investigaciones de Hacienda y la policía que estaban abiertas". Pérez Boga ha lamentado que en toda España sólo hay 25 inspectores para investigar los casos de corrupción.