Hallado muerto un empresario español secuestrado la semana pasada en Guatemala

La Policía guatemalteca encontró muerto este domingo al empresario español que había sido secuestrado la semana pasada junto a otras dos personas más en la región de Alta Verapaz (norte), según fuentes policiales citadas por el diario local 'Prensa Libre'.

Gilberto Puertas Arduengo, de 72 años, había sido secuestrado el pasado viernes en la finca Pueblo Nuevo y su cuerpo sin vida fue hallado enterrado en una vivienda donde estaba cautivo en El Estor, en el departamento vecino de Izabal.

Durante una operación, agentes de la Fuerza de Tarea contra Secuestros guatemalteca liberaron el domingo a las dos personas que fueron secuestradas con el empresario, un adolescente de 13 años y otra persona de 22, tras un tiroteo que se prolongó durante 20 minutos.

Tras el choque, los policías consiguieron capturar a los presuntos secuestradores, dos hombres de 33 años y dos menores, uno de 12 y otro de 17 años, según 'Prensa Libre'. Los secuestradores habían reclamado un rescate de 1,5 millones de quetzales (unos 140.000 euros).

Los otros dos rehenes indicaron a los agentes que los secuestradores les habían separado de Puertas 24 horas antes y desconocían su paradero. Los investigadores procedieron entonces a rastrear la zona y tras encontrar tierra removida en una patio, decidieron excavar y procedieron al hallazgo del cuerpo sin vida del empresario.