Ceuta
Herido un policía en una nueva avalancha de porteadores en la frontera de Ceuta
Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado al hospital como consecuencia de una nueva avalancha de porteadores marroquíes en las inmediaciones del paso fronterizo de Ceuta con Marruecos.
El incidente, según han informado fuentes policiales y comerciales, se ha producido a primera hora de la mañana en el Polígono Industrial del Tarajal, en la misma zona donde el lunes resultaron heridas dieciséis personas, entre ellas tres guardias civiles, en una avalancha de unos 300 porteadores de mercancías.
La nueva avalancha de personas que querían acceder rápidamente al interior de las naves comerciales ha provocado lesiones a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.
El agente, que intentaba ordenar a los porteadores, presentaba una brecha en la ceja y contusiones en un brazo, por lo que ha sido trasladado al Hospital Universitario.
Las avalanchas se originan como consecuencia de la prisa de los porteadores por acceder a los establecimientos y regresar cuanto antes a Marruecos cargados con los bultos de mercancías.
Fuentes comerciales han informado a Efe de que las dimensiones de los bultos que cargan a sus espaldas se ha reducido en las últimas semanas como consecuencia de una nueva normativa de la Delegación del Gobierno en Ceuta, según la cual no pueden exceder ahora de 40 x 60 centímetros.
El objetivo es que sea más fluido el tránsito de unos 3.000 marroquíes que diariamente pasan por el puente del Biutz, situado junto a la aduana fronteriza del Tarajal y dedicado exclusivamente al paso de mercancías, así como evitar las escenas de personas que casi ni pueden andar por las dimensiones del bulto que cargan a sus espaldas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar