Política

El desafío independentista

Homs: parece que se puede decir cualquier cosa menos si afecta al Gobierno

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha criticado hoy la actuación del Gobierno ante algunos comentarios publicados en Twitter tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, porque "da la sensación de que se puede decir cualquier cosa menos cuando afecta al Gobierno".

En rueda de prensa para valorar los acuerdos del ejecutivo catalán, Homs ha dicho que las detenciones practicadas a raíz de algunos comentarios publicados en Twitter sobre Isabel Carrasco -porque podrían ser constitutivos de delitos tipificados en el Código Penal- pueden dar la sensación "de que cuando les afecta a ellos se lo miran y cuando no, no".

"Cuando se extralimita el ejercicio de la libertad de expresión se extralimita en todos los casos. Es un error actuar cuando te afecta y no hacerlo cuando no te afecta, porque hay que actuar siempre", ha aseverado el también conseller de Presidencia.

Homs ha señalado que endurecer el Código Penal por las manifestaciones en las redes sociales es un "error", aunque ha mantenido que los comentarios denunciados por diversas asociaciones de la comunidad judía en Cataluña son "expresiones claramente desafortunadas"y "de mal gusto".

El conseller de Presidencia se ha referido también a algunos comentarios publicados en Twitter contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha afirmado que "hay gente que utiliza la libertad de expresión con mal gusto", además de advertir de que en el caso de aquellas manifestaciones contra las que puedan actuar legalmente lo harán.