Aragón

Iglesias amenaza al PSOE con dejar caer los Gobiernos autonómicos que sustenta

«Está claro que la Gestora quiere la abstención, pero ya hay algunos Gobiernos socialistas que son conscientes de las consecuencias que eso puede tener», ha afirmado el líder de Podemos

Pablo Iglesias, hoy en el Congreso
Pablo Iglesias, hoy en el Congresolarazon

«Está claro que la Gestora quiere la abstención, pero ya hay algunos Gobiernos socialistas que son conscientes de las consecuencias que eso puede tener», ha afirmado el líder de Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha vuelto a amenazar al PSOE con dejar de apoyar a los gobierno autonómicos a los que sustenta.

El líder de Podemos ha dejado caer esta advertencia a las puertas del Congreso de los Diputados donde el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea han presentado una proposición para exigir la derogación de la Ley Montoro.

En la presentación de la iniciativa «Ciudades con derechos», el líder de Podemos ha asegurado que «está claro que la Gestora quiere la abstención, pero ya hay algunos Gobiernos socialistas que son conscientes de las consecuencias que eso puede tener. He escuchado a la señora Armengol decir que ellos apuestan claramente por salvar su gobierno y no entregar el gobierno a Rajoy. He escuchado al Partido Socialista de Cataluña decir que ellos no se quieren abstener, vamos a ver qué es lo que ocurre. Esta claro que hay una gestora que apuesta por entregar el gobierno al PP vamos a ver que hace el PP y vamos a ver que hacen diferentes sectores del Partido Socialista, con los que no hay duda es con nosotros. Nosostros estamos al frente del PP, ofrecemos garantías de ellos y vamos a seguir estando frente al PP».

Ofensiva

Podemos puso en marcha este lunes una ofensiva contra el PSOE, amenazándolo con retirar sus apoyos en aquellas Comunidades donde colaboran desde las elecciones autonómicas de 2015, si los socialistas se abstienen finalmente y permiten la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno.

Las direcciones del partido en Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana manifestaron que tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE y la constitución de una gestora en dicho partido, que la posible decisión de permitir que gobierne el PP es "incompatible"con seguir defendiendo al frente de los gobiernos autonómicos los intereses de sus ciudadanos y que por lo tanto, tendrá "consecuencias".

Desde la dirección estatal han negado que se trate de una estrategia coordinada para presionar al PSOE y, por ello, han rechazado que se hayan dado directrices a los territorios en los que todavía existen acuerdos.