Podemos

Iglesias intenta fichar sin éxito al juez Castro para Podemos

Pablo Iglesias se hace un «selfie» con un barrendero, ayer, en la presentación de sus candidatos en el parque Tierno Galván
Pablo Iglesias se hace un «selfie» con un barrendero, ayer, en la presentación de sus candidatos en el parque Tierno Galvánlarazon

Santiago Alba Rico, candidato al Senado por Álava, se declaró muy cercano a la ideología de la izquierda abertzale.

Podemos ha configurado casí en su totalidad su lista electoral para las próximas elecciones con el objetivo de llegar a La Moncloa. De sus listas se denota que Iglesias está buscando el golpe de efecto para que su partido recupere la «gloria» de la que antes disfrutaba en las encuestas.

La formación presentó ayer a los 44 cabeza de lista que concurrirán en cada una de las provincias españolas a las elecciones generales del 20-D. De estos 44, 24 son hombres, y 20 mujeres.

A 38 días de las elecciones, el partido morado ha intentado sin éxito fichar al magistrado del «caso Noos», José Castro, al cual pudieron haber ofrecido un lugar destacado en la candidatura por Baleares.

De las últimas «adquisiciones» de Iglesias es la de Santiago Alba Rico, que concurrirá a un escaño en el Senado por Álava para el 20D. El escritor y guionista de «La Bola de Cristal» confirmó en una entrevista sentirse «muy próximo» a la izquierda abertzale. Otra de las perlas del candidato se encuentra en el diario «Gara» donde afirmó que el pueblo vasco «ha dado la espalda a ETA porque quiere la paz, la democracia y el derecho a la autodeterminación» mientras que acusa a España de apoyar a ETA y gritar «gora ETA». Por otra parte, Alba Rico también criticó en el citado artículo la «doctrina Garzón», que a su juicio permite condenar por «terroristas» a «cualquiera que no quiera la guerra».

De sus candidatos, Pablo Iglesias presumió de que su equipo «para ganar las elecciones» está formado por «ciudadanos normales» y destacó que son «la expresión de la sociedad civil y de España».

Rita Bohaso es otra de las candidatas «polémicas» , cabeza de lista por Alicante que concurrió a las primarias nacionales de julio y forma parte del Consejo Ciudadano local, del cual forman parte diez miembros de la cúpula implicados en un supuesto pucherazo en las primarias de Alicante. A pesar de que no fue una de las suspendidas desde la cúpula Bohaso si formaba parte del núcleo duro de aquella candidatura.

Otros de los integrantes en la lista son: David Bravo por Almería; Tania Sánchez por Madrid; Sergio Pascual por Sevilla; Pedro Arrojo por Zaragoza y Victoria Rosell por Las Palmas.