Ignacio Garriga denuncia ataques por Twitter tras arremeter contra el topless

El diputado de Vox alerta de que “esta izquierda es terrorífica” y afirma que “seguirá sin retroceder”

Ignacio Garriga / Vox
Ignacio Garriga / Vox

El diputado de Vox alerta de que “esta izquierda es terrorífica” y afirma que “seguirá sin retroceder”

Hace un par de días saltaba la noticia en Barcelona: el Ayuntamiento de la Ciudad Condal habría enviado a los centros municipales con piscina un informe a través del cual recomendaba no prohibir el topless porque, de hacerlo, representaría una práctica “discriminatoria”. Ante ello, muchos fueros quienes se pronunciaron al respecto, dando opiniones tanto a favor como en contra de la medida. Uno de los detractores más fervientes fue Ignacio Garriga, diputado de Vox en el Congreso, quien se mostró especialmente reacio en aprobar dicha medida.

En un tweet el político se quejó de que “el Consistorio decidiese que sus hijos habían de ver topless cuando él como padre había decidido educarles en el valor de la intimidad”. Además, añadió: “Esta izquierda es terrorífica. Defender la libertad es respetar a quien quiere ir a una piscina pública y no verlo”. Ante ello, muchas personas se quejaron; Leticia Dolera fue una (“Me pregunto si Ignacio hace topless o se tapa los pechos cuando va a la piscina”), y Gabriel Rufián fue otro (“No como tú Ignacio que siempre llevas bikini”). Aparte, muchos usuarios le recriminaron que hablase de respeto a la libertad cuando él se mostraba intolerante con quien quisiera poner en práctica el topless.

Ante ello, Garriga volvió a mencionarse a sí mismo para expresar: “La dictadura de lo políticamente correcto ha perpetrado un ataque feroz contra mi familia, hacia mí con insultos y demás rebuznos por defender el pudor, la intimida y el derecho a decidir que ven mis hijos y que no. Seguiré sin retroceder: verdad, bondad y belleza”.