Terrorismo
Interior confirma que los condenados por terrorismo no podrán ser profesores
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó hoy que el Gobierno quiere incluir en el ’pacto de Estado’ contra el yihadismo, que negocia inicialmente con el PSOE, que los condenados por terrorismo no puedan ser profesores.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó hoy que el Gobierno quiere incluir en el ’pacto de Estado’ contra el yihadismo, que negocia inicialmente con el PSOE, que los condenados por terrorismo no puedan ser profesores, según informa Servimedia.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el pleno del Congreso, donde el diputado de UPN Carlos Salvador le preguntó sobre “qué nuevas medidas va a adoptar el Gobierno para hacer frente al terrorismo”.
En este sentido, Salvador pidió al ministro que el Ejecutivo asuma la propuesta de su partido de impedir a los condenados por terrorismo ser profesores. Este diputado, que planteó hace tiempo esta propuesta referida a los presos de ETA, argumentó que hay que impedir que tanto estos terroristas como los yihadistas puedan “lavar el celebro” a niños y jóvenes.
A este respecto, Fernández Díaz anunció que esta propuesta de UPN va a estar en el ‘pacto de Estado’ contra el terrorismo que Gobierno y PSOE negocian en estos momentos, acuerdo que se pretende extender luego al resto de partidos.
“Inhabilitación para la docencia”
El titular de Interior sostuvo que está “puesta en razón” la propuesta de esta formación navarra para que se aplique una “inhabilitación especial para la docencia” a los condenados por terrorismo. Con estas palabras, el ministro venía a confirmar lo dicho el viernes pasado en un foro del PP por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien ya apuntó que se pretendía impedir a los condenados por terrorismo ejercer de profesores, algo que dijo tampoco debe ser posible a los implicados en casos de abuso de menores.
Respecto al resto de medidas contra el yihadismo, el titular de Interior llamó a derrotar “todos juntos” a estos terroristas, de igual forma a como el Estado de derecho español acabó con ETA y el Grapo. Asimismo, el ministro se refirió a que el Ejecutivo “hace tiempo que viene trabajando” contra el yihadismo, al que definió como el “terrorismo del siglo XXI”. Al mismo tiempo, animó a todos los partidos a sumarse al ‘pacto de Estado’ contra el yihadismo, puesto que será “mejor” que se sumen a este acuerdo las máximas fuerzas políticas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar